Cervecería Kunstmann se posiciona bajo el rango mundial en uso de agua para elaborar cerveza

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su constante desarrollo por ser una empresa líder en sustentabilidad, Cervecería Kunstmann celebra el Día Mundial del Agua destacando el ahorro y bajo consumo que generan de este recurso natural. Actualmente poseen un promedio de uso de 4,3 litros para producir 1 lt. de sus especialidades, cifra que está bajo el rango de clase mundial mínimo, que son seis litros por cerveza.

Este hito se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio para sensibilizar, concienciar y llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. En este contexto, las variedades Kunstmann utilizan fuentes de agua de la más alta calidad. Para la elaboración, emplean aguas blandas valdivianas extraídas de pozos profundos ubicados en las dependencias de la fábrica, por eso su cuidado está dentro del compromiso que representan con el manejo sostenible de uno de los recursos finitos más importante del mundo.

En cuanto a la optimización en el uso, los cerveceros de Valdivia implementaron dos sistemas de recuperación de agua, entendiendo que cuanto menor sea el consumo hídrico en el proceso productivo, menor será el impacto al medio ambiente. El agua que emplean para el enjuague de botellas, hoy se reutiliza en otros procesos como el llenado de estanques para la red de incendios, lavado de camiones, aseo para la planta de tratamiento de riles, etc. Además, realizan revisión periódica de sus procesos para disminuir las fugas de agua. Esta puesta en práctica les ha permitido reciclar el 10% de ésta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×