Schneider Electric es incluida en el índice Bloomberg Gender-Equality de 2018

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Basado en una encuesta de autorrevelación, el índice enumera 104 empresas que han asumido compromisos firmes con la diversidad de género. La inclusión en el índice es un reconocimiento de un compromiso de larga duración con la Diversidad y la Inclusión

Rueil-Malmaison (Francia), enero de 2018 – Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, figura entre las 104 empresas incluidas en el índice Bloomberg Gender-Equality de 2018. Basado en una encuesta detallada de autorrevelación, el índice proporciona un barómetro único del desempeño de igualdad de género en todos los sectores de todo el mundo. Para Schneider Electric, esta noticia refuerza el firme compromiso de la compañía con una cultura inclusiva, diversa y sus esfuerzos de larga duración para promover la igualdad de género.

Olivier Blum, Director de Recursos Humanos y Vicepresidente Ejecutivo de Schneider Electric, comentó: “Nuestra filosofía de diversidad e inclusión tiene como objetivo brindar igualdad de oportunidades a todos en todas partes y garantizar que todos nuestros empleados se sientan valorados y seguros para contribuir de la mejor manera posible. El índice de Igualdad de género de Bloomberg nos brinda la oportunidad de ser evaluados entre los mejores actores, mientras que nos sirve como un barómetro para nuestros esfuerzos como un empleador de igualdad de género. Que hayamos sido incluidos en el índice fortalece nuestra determinación de crear una cultura inclusiva donde se valoren todas las formas de diversidad”.

Un índice para promover la transparencia del mercado y crear conciencia sobre cuestiones de género

Originalmente limitado a la industria de servicios financieros cuando se lanzó en 2016, el índice Bloomberg Gender-Equality ahora, por primera vez, está abierto a compañías de cualquier sector, siempre que tengan una capitalización de mercado de mil millones de dólares o más y al menos una negociación en alguna bolsa de valores de los Estados Unidos. El objetivo es proporcionar a los gerentes e inversores información comparativa sobre el desempeño de la igualdad de género, mientras que se fomenta la divulgación de las empresas, proporcionando una mayor transparencia en el mercado y sensibilizando sobre las cuestiones de género.

“Schneider-Electric y las otras 103 compañías incluidas en GEI 2018 por sus esfuerzos para crear entornos de trabajo que respalden la igualdad de género en una amplia gama de industrias”, dijo Peter T. Grauer, presidente de Bloomberg y presidente fundador Club del 30% en EE.UU. “Su liderazgo establece un ejemplo importante que ayudará a todas las organizaciones a innovar y navegar por la creciente demanda de lugares de trabajo diversos e inclusivos”.

Para elaborar el índice, Bloomberg ha diseñado una encuesta detallada que alienta a las empresas a verificar los datos internamente, analizar su supervisión de desempeño y establecer objetivos enfocados en sus políticas y prácticas de género. Se incluyen un total de 77 campos de datos en 60 preguntas, organizados en cuatro categorías: estadísticas de género, políticas de la empresa, oferta de productos y participación de la comunidad. A las empresas que completan la encuesta se les asigna un puntaje basado en la divulgación y la excelencia de los datos. Para el índice 2018, los participantes basaron sus datos en el año fiscal 2016.

Schneider Electric: mejores puntuaciones en su clase basadas en logros concretos

Schneider Electric obtuvo un puntaje alto en los criterios que involucran el compromiso de la alta dirección, la participación de la comunidad, las prácticas y las políticas.

Este desempeño refleja las numerosas iniciativas de la compañía para generar un cambio positivo y monitorear su progreso. Por ejemplo, la equidad salarial de género figura entre los 16 indicadores clave incluidos en el barómetro trimestral de desarrollo sostenible “Planet & Society” de Schneider Electric. En 2017, la empresa alcanzó su meta del 85% de empleados que trabajan en países cubiertos por un proceso de equidad salarial de género. Schneider Electric continúa su asociación con el movimiento HeForShe como un campeón de IMPACT 10x10x10, uno de los 30 tomadores de decisiones clave de gobiernos, corporaciones y universidades que encabezan la iniciativa para hacer de la igualdad de género una prioridad institucional. (Vea el video del Sr. Tricoire describiendo qué significa ser un campeón de 10x10x10).

Según Olivier Blum, “la igualdad de género en el lugar de trabajo es primordial, no solo como lo justo y correcto, sino porque es prioritario ayudar a las personas a alcanzar su máximo potencial, desarrollar sus habilidades y alcanzar altos niveles de productividad. La igualdad de género se logra cuando las personas pueden acceder y disfrutar de las mismas recompensas, recursos y oportunidades independientemente del género. Parte de nuestro ADN social en Schneider Electric es reconocer y valorar las diferencias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×