“Salam”, pionera app móvil para migrantes y refugiados árabe parlantes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A fines del pasado mes de enero se realizó el lanzamiento de “Salam”, aplicación móvil gratuita que busca entregar información relevante y fidedigna sobre Chile a los migrantes y refugiados árabeparlantes, en su idioma nativo, como una medida de apoyo en el proceso de integración al país.

“Salam” se enmarca dentro del Proyecto #ChileIncluye, una alianza entre PwC Chile y Fundación Interpreta, que tiene como principal objetivo promover la interculturalidad como un valor fundamental de la sociedad, buscando la construcción de un país más inclusivo, diverso y tolerante y convocar al sector privado a incidir activamente en una inmigración sustentable.

La aplicación es uno de los proyectos de #ChileIncluye que buscan mejorar el contexto migratorio y que para su construcción contó además con el trabajo y apoyo de la Sociedad de Beneficencia Siria y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“Salam busca romper las barreras idiomáticas y de falta de información que puede enfrentar un migrante que llega a Chile. Por eso, Salam es una forma de darles la bienvenida y acompañarlos en su proceso de inclusión a través del uso de la tecnología y la innovación social”. Ignacio Loyola, Director Ejecutivo, Fundación Interpreta.

Amar Hasan, inmigrante sirio que vive en nuestro país hace 2 años, fue el encargado de dar a conocer las principales funciones de la app, quien en idioma árabe compartió su historia personal y la utilidad que tendrá esta herramienta para los refugiados. Entre sus características se destacan la geolocalización de puntos relevantes en Santiago y Villa Alemana, una plataforma de chat que fomenta la interacción entre los usuarios, palabras claves para comunicarse en español, ayuda legal, entre otros.

“En PwC somos una empresa multicultural, internacional y muy abierta a los extranjeros, y en ese sentido hemos acogido siempre a profesionales de otros países y no le tenemos miedo a la inclusión, el desarrollo de esta aplicación es una manera de adaptar ese espíritu a las nuevas tecnologías”. Francisco Selamé, Socio Líder Área Legal y Tributaria, PwC Chile.

Quienes deseen descargarla, podrán hacerlo desde Google Play de forma gratuita en el siguiente link: https://goo.gl/UXzQ6v

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×