Everis Chile lanzó su Política de Inclusión y Gestión de Diversidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Cinco son los grupos de atención en los que se centra la empresa en esta materia: las mujeres, los jóvenes menores de 30 años, personas con discapacidad, personas pertenecientes a pueblos originarios y extranjeros. El CEO de everis Chile, Mauricio Ríos, calificó como “un hito” que está empresa haya lanzado el pasado jueves 18 de enero, antes que otros países de la región y Europa, su política de inclusión y gestión de diversidad, y el reporte de sostenibilidad.
“Hace 5 años decidimos construir un camino hacia la empresa consciente. Es por eso que no nos importa donde naciste o si eres hombre o mujer. Creemos que en la meritocracia lo esencial es que logres tus resultados”, señaló Ríos.
Con esta primera Política de Inclusión y Gestión de Diversidad, everis Chile también se busca impactar de manera positiva a los stakeholders y clientes.
“Después de un año de trabajo con consultoras y también con nuestros colaboradores hoy comienzan los desafíos: poner en práctica lo que dice el papel, con una serie de iniciativas y actividades para lograr la cultura consciente e innovadora que nos hemos propuesto”, agregó Patricia Adriazola, directora de Recursos Humanos en everis.
Cinco son los grupos de atención en los que se centra la nueva política. El primero son las mujeres, tomando en cuenta que en Chile el 8% de las ellas trabaja en tecnología. everis Chile quiere potenciar a este grupo a través de mentorías, incubadoras de innovación o colegios de escasos recursos que se interesen por trabajar en tecnología, lo que finalmente es el core de la empresa. Un segundo grupo son los jóvenes menores de 30 años, que actualmente son el 65% de la empresa.
Asimismo, considerando que la Ley de Inclusión laboral establece que el 1% de los empleos en organismos públicos y privados con 100 o más trabajadores deben entregarse a personas  con discapacidad, everis Chile pretende sobrepasar este porcentaje con creces. Un ejemplo de esto es el caso de Anthony Miranda, quien a sus 20 años trabaja en el área de BPO. A través de la Teletón  fue entrevistado y dadas a sus aptitudes logró el puesto. “Ha sido muy bueno llegar a everis es mi primer trabajo me he sentido muy apoyado de mis compañeros y jefes”, sostuvo Anthony.
En cuanto a personas pertenecientes a pueblos originarios, para everis es un grupo fundamental, dado que una de las apuestas más concretas se relaciona con la descentralización de la industria IT en Chile. Esto se concreta con el HUB Digital de Temuco que actualmente alberga a más de 300 colaboradores  y el porcentaje de personas de pueblos originarios supera el 10%.
Otro grupo de interés para everis son los extranjeros, los que representan el 12,3% de su dotación. César Mata, Coach del Centro de Excelencia everis, es colombiano y uno de los 170 extranjeros que trabaja en la compañía. Para él estar en Chile, país que se encuentra en el Número 14 en el ranking de crecimiento IT, es un gran honor y todo un desafío.
En el lanzamiento participaron dos interesantes invitados. El primero en subirse al escenario fue Mauricio Riffo, un joven con discapacidad motora conocido en las redes sociales como el “primer youtuber discapacitado”, quien contó – tras una dolorosa enfermedad – cómo logró reinventarse, entregando un fuerte mensaje a los asistentes. Luego fue el turno de Francisco Unda, conferencista internacional quien dio un emocionante discurso sobre motivación y liderazgo.
Con esta primera política de inclusión, everis Chile busca integrar a gente muy talentosa chilenos y extranjeros para crear valor compartido y ser referentes en el largo plazo.
Everis es adherente a Red Pacto Global Chile

https://www.slideshare.net/slideshow/embed_code/key/tP4sa3A2KDneph

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×