Descubre, explora y sé parte del turismo sustentable en Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Conozcan a George. Él es uno de los vendedores del periódico local en Londres “Big Issue”. Tras la crisis económica perdió su carrera y vida, llegando a dormir en las calles londinenses. Todo cambió cuando se acercó a la fundación que maneja el periódico.

George consiguió empleo como un repartidor de diarios, una actividad que distingue a “Big Issue”. El pasado noviembre del 2017 la empresa Strawberry Tours, especialista en visitas peatonales y gratuitas, entregó 13.000 dólares a esta organización británica como parte de la “promesa del 10%”.

Esta promesa significa que el 10% de los tips o contribuciones entregado a los guías, en cualquiera de los tours peatonales de Strawberry Tours, se dona a un proyecto de caridad o ayuda social.

La “promesa del 10%” también funciona en Santiago de Chile donde la startup londinense mantiene dos tours gratis y a pie. El primero descubre los secretos del Casco Histórico y el segundo explora el Santiago de siempre, en el Barrio Yungay.

En Santiago los turistas que participan en los paseos de Strawberry Tours apoyan con sus tips a la fundación Villa Padre Alberto Hurtado, una institución que brinda hogar y asistencia a cerca de 200 adultos mayores en la capital chilena. Tras casi tres meses, la franquicia de Strawberry Tours, a cargo de Catalina Cea, ha recaudado más de 700 dólares. El dinero ya fue entregado a la fundación, y servirá para apoyar su labor.

Strawberry Tours propone vivir experiencias responsables, y anima a los turistas a pasar más tiempo en las ciudades para que conozcan su cultura. Saben lo importante que es redistribuir las ganancias y por ello no solo emplean personal 100% local sino que también donan el 10% de los tips entregados por los turistas a obras de caridad.

“Nosotros marcamos la diferencia no solo haciendo turismo responsable, sino que también a escala humana, lo que significa que tenemos el foco puesto en ser un aporte social, desde el momento que recibimos a nuestros turistas entregándoles una experiencia única y cálida. También llevamos una relación colaborativa como equipo donde el respeto y la ayuda mutua destacan como grandes valores y por supuesto tenemos la satisfacción de entregar una ayuda concreta y honesta a la fundación”, expresa Catalina, City Manager en Santiago.

Esfuerzos como éstos forman parte de la filosofía de turismo responsable de Strawberry Tours en Santiago y en las 6 ciudades más donde opera: Londres, Buenos Aires, Ciudad de México, Río, Madrid y La Habana.

El turismo responsable también busca contribuir a la protección de los bienes patrimoniales, culturales y naturales. Por ello los guías de Strawberry Tours están capacitados para interpretar adecuadamente las maravillas de Santiago y promover el respeto hacia la comunidad.

En esta visión sostenible de “cero papeles e impresiones”, todo el registro de los turistas se realiza en línea desde el portal https://strawberrytours.com/es/santiago

Strawberry Tours cree firmemente que no es posible poner un precio a los mejores momentos de la vida, por ello los paseos funcionan bajo la premisa “pague por lo que cree que vale”. Es al final de cada tour que el visitante decide el tip o contribución para el guía de acuerdo a cómo valoró el paseo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×