Samsung lanza plataforma abierta para vehículos autónomos

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Es la primera en su género que permite a la industria automotriz construir autos avanzados y adaptados para el futuro.

Samsung presentó su nueva plataforma Samsung DRVLINE™, posicionándose como socio para fabricantes de equipos originales (OEM) y de movilidad como servicio (MaaS) en el mercado de la conducción autónoma. DRVLINE™ es una plataforma abierta, modular y escalable basada hardware y software, que ofrece gran valor para la industria porque puede integrar la mejor tecnología para los nuevos vehículos, mientras desarrolla la base para las flotas del futuro.

“Los autos del mañana cambiarán el modo en el que los manejamos y transformarán las calles y nuestra sociedad. Proporcionarán movilidad a todo aquel que lo necesite, harán más seguras las carreteras y revolucionarán las comunidades,” dice Young Sohn, presidente y Chief Strategy Officer de Samsung Electronics, y presidente de la junta directiva de HARMAN. “Construir una plataforma autónoma requiere la colaboración de toda la industria. Una sola compañía no puede desarrollar esta enorme oportunidad por sí misma, es un reto muy grande y complejo. A través de la plataforma DRVLINE invitamos a los mejores de la industria a que se unan a nosotros para empezar dar forma al auto del futuro desde hoy mismo”.

El anuncio de Samsung en el CES 2018 se produce un año después de la primicia histórica de la compañía que incluía el acuerdo de adquisición de HARMAN por 8.000 millones de dólares, junto con la creación de una unidad de negocio conjunta en la industria automovilística, el establecimiento por 300 millones de dólares de Samsung Automotive Innovation Fund y además una serie de inversiones y acuerdos diseñados para colaborar en el sector de la automoción.

Muchas de las plataformas de software y hardware de conducción autónomas fuerzan al usuario a adoptar una tecnología concreta como parte de un pack completo. Sin embargo, la plataforma DRVLINE™ ha sido diseñada de tal modo que los distribuidores puedan participar en su desarrollo, el software se pueda personalizar o mejorar y los componentes individuales puedan intercambiarse según sea necesario. Esto también ayuda a configurar una plataforma que se podrá actualizar en el futuro, algo que resulta esencial en una industria tan cambiante: los fabricantes de equipos originales (OEM) pueden comercializar la tecnología autónoma existente más avanzada e incorporar innovaciones a medida que avanzan hacia el vehículo autónomo de Nivel 5.

La plataforma DRVLINE™ incorpora algunas de las mejores tecnologías de su clase, que aprovechan la experiencia global de Samsung en electrónica, IoT y sistemas integrados, incluyendo computación en el automóvil para autopilotaje de Nivel 3, Nivel 4 y Nivel 5. También incluye un nuevo sistema de cámara orientado hacia adelante, creado por Samsung y HARMAN, que está diseñado para cumplir con las normas del Nuevo Programa de Evaluación de Automóvil (NCAP), incluyendo alertas de salida de la pista y de colisión, la detección de peatones y el frenado de emergencia automático.

“En un automóvil, el cerebro humano está constantemente realizando cálculos increíblemente complejos mientras maneja”, dice John Absmeier, vicepresidente senior de la unidad de negocio Autónomo/ADAS de HARMAN y vicepresidente de Smart Machines para Samsung Electronics. “¿Cuán lejos está ese poste de luz? ¿Va a cruzar ese peatón? ¿Cuánto queda para que el semáforo se ponga en rojo? La industria ha hecho avances increíbles en la automatización, sin embargo la capacidad de computación del automóvil todavía está muy lejos de aproximarse a la potencia del cerebro humano. La plataforma DRVLINE, con su capacidad computacional abierta y de alto nivel, es el primer paso importante hacia la construcción de un ecosistema para apoyar la plena autonomía”.

Samsung estará en CES junto a diversos colaboradores en ADAS y de la industria de la conducción autónoma. Como parte de su estrategia en innovación abierta y colaboración, la compañía ha desarrollado un robusto ecosistema de partners en la industria, entre los que se incluyen:

• Software: TTTech, AImotive, Hella Aglaia, Renovo Auto

• Computación: Graphcore, ThinCi, Infineon

• Comunicaciones: Autotalks, Valens

• Sensores: Quanergy, Tetravue, Oculii, Innoviz

Para más información sobre la plataforma DRVLINE™ de Samsung, así como para conocer otras innovaciones en el campo automotriz, ingresa a www.samsungdrvline.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×