Parque San Josemaría Escrivá de Balaguer tendrá “Iluminación Inteligente”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La Municipalidad de Vitacura impulsó el 2017 un ambicioso proyecto de recambio de luminarias, en el marco del Plan Comunal de Seguridad desarrollado por el Consejo Comunal de Seguridad Pública. Este se basó en las solicitudes de sus vecinos, en los problemas de seguridad y en la importancia de dotar a la comuna de un sistema de iluminación inteligente que generará ahorro energético, sin mermar los niveles de iluminación y mejorando, ostensiblemente, la percepción de seguridad de sus habitantes.

En esa línea, la municipalidad realizó el recambio a luminarias LED en 12 importantes plazas de la comuna, lo que permitió un ahorro de electricidad del 73.7% en relación a las luminarias que tenían instaladas gracias a los atributos de la tecnología LED e incorporó, de manera pionera en ese proyecto, un sofisticado sistema de telegestión que permite el control, gestión y monitoreo en tiempo real de las 160 luminarias que contemplaban esas 12 plazas.

Los buenos resultados del proyecto anterior han llevado a esta comuna a seguir apostando por esta tecnología provista por la multinacional belga Schréder. Por este motivo, durante el verano comenzará la renovación y reemplazo en el Parque San Josemaría Escrivá de Balaguer de 233 luminarias LED modelo Teceo 1 dotadas con el mismo sistema de telegestión Owlet 2.0 utilizado en las plazas de Vitacura, con el fin de integrar en una sola plataforma esta amigable y poderosa herramienta.

Lo anterior, va en la línea de lo que ha venido señalando el alcalde de Vitacura Raúl Torrealba respecto a tres pilares fundamentales en proyectos de esta índole. “Siempre hemos querido compatibilizar la tecnología, la seguridad y la economía de nuestros recursos y aquí se suman todos esos hechos: estamos ahorrado una cantidad muy importante de dinero en energía eléctrica, aumentando la luminosidad gracias al LED en nuestras plazas e incorporando tecnología nueva presente en el mundo, que es uno de los retos de nuestra comuna”.

Cabe señalar, que estas luminarias poseen un alto estándar de calidad, ya que son fabricadas en aluminio inyectado, poseen un elevado nivel de protección al polvo y al agua, el máximo nivel de protección al impacto, vidrio protector (lo que garantiza la mantención del flujo lumínico en el tiempo) y la luminaria TECEO es hoy la luminaria LED más instalada en Chile.

Así mismo, su vida útil es de 100 mil horas (22 años funcionando 12 horas/día), tiempo en el cual sólo presentan una depreciación del flujo lumínico de un 10%. Esto hace que las luminarias Schréder sean las que mejor retorno sobre la inversión (ROI) presentan en los proyectos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×