BASF, 3M y SKBergé se unen en programa de capacitación de pintura y desabollado automotriz

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La acción conjunta tiene por objetivo brindar mano de obra calificada a un mercado altamente demandante como es el de reparado automotriz. Asimismo, las tres empresas participan de Espacio Inclusivo, iniciativa destinada a formar a jóvenes que tienen pocas oportunidades de desarrollo profesional en las áreas de desabollado y pintura automotriz. El programa es desarrollado conjuntamente con Fundación Cristo Vive.

Tras meses de trabajo conjunto, BASF, a través de su línea de pinturas para vehículos Glasurit, y 3M certificaron a SKBergé por el programa de capacitación 2017 entregado a su personal, el cual consideró el entrenamiento en tecnologías de vanguardia en productos para la industria automotriz, permitiéndoles así brindar al mercado soluciones de excelencia en el rubro de la repintura y desabollado automotriz.

“Considerando el crecimiento del parque automotriz chileno que alcanza tasas de un 5% o 6% anual, y las exigencias de los consumidores que demandan cada vez mayor eficiencia calidad y rapidez en la reparación de sus vehículos, exigiéndoles a los talleres de Desabollado y Pintado (D&P) altos estándares de calidad, nos hemos unido a 3M y SKBergé para brindar al mercado mano de obra calificada para la repintura, no sólo en calidad, sino también en disponibilidad. Esto es clave si tenemos en cuenta que en nuestro país son escasas las escuelas técnicas, institutos u otros organismos, que entreguen este tipo de conocimiento“, señala Fernando Farías, coordinador de negocios de BASF.

Cabe destacar que 3M aportó a esta acción, poniendo a disposición del personal entrenado de SKBergé tecnologías de última generación que permiten a los talleres disminuir tiempos muertos, aumentar la productividad, entregar reparaciones de calidad y mejorar los índices de satisfacción de clientes finales. Al respecto, Cristián Santander, Key Account Manager de la División Automotriz de 3M, señala que “creemos que estas capacitaciones serán un aporte para aumentar la propuesta de valor que los talleres pueden ofrecerles a sus clientes. En 3M estamos constantemente aplicando ciencia a la vida para mejorar los procesos de las diversas industrias del país, entre ellas la automotriz, y volverlas más eficientes. Nuestro objetivo es solucionar los problemas en la vida cotidiana de las personas“.

“Este tipo de iniciativa apunta justamente a buscar la mejora continua, y nos ha ayudado mucho porque revisando los indicadores de gestión de principio de año en comparación a los de hoy, la verdad es que hemos mejorado bastante en tiempos de entrega y en tasas de retorno de clientes insatisfechos“, subraya Tomás Greene, gerente de operaciones de SKBergé.

Espacio Inclusivo: Iniciativa de valor compartido

Las tres compañías, junto a la Fundación Cristo Vive, son parte de Espacio Inclusivo, iniciativa que tiene por objetivo formar a jóvenes que tienen pocas oportunidades de desarrollo profesional, en el rubro de la repintura y desabollado automotriz. Los cursos, dictados por profesores-voluntarios, se extienden por cuatro meses y combinan clases prácticas y teóricas. También consideran el desarrollo de habilidades blandas importantes para el mercado laboral.

Durante sus cinco versiones, Espacio Inclusivo ha logrado impactar a más de 100 jóvenes en riesgo social de comunas como Huechuraba, Recoleta, Pudahuel, Quilicura y Puente Alto, y que gracias a esta iniciativa han logrado un porcentaje de inserción laboral que supera el 43%.

SKBergé, entregó todo el conocimiento de desabollado y de la conformación de la malla de capacitación para la implementación y ejecución de los cursos en Fundación Cristo Vive. Los mismos colaboradores de SKBergé que fueron capacitados en esta iniciativa optan por transmitir lo aprendido siendo profesores voluntarios en la Fundación. “Es un privilegio que a través de nuestra capacitación podamos compartir nuestros conocimientos y así otras personas tengan las mismas posibilidades que hoy tengo yo. Es muy gratificante cuando un alumno de la Fundación se acerca y te da las gracias por todo lo entregado, esto te hace sentir que estás haciendo las cosas bien“, destacó Hugo Pasten, colaborador de SKBergé y voluntario de Espacio Inclusivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×