24.7 C
Santiago
Domingo, Octubre 17, 2021

Gobierno reconoció con distinción máxima a 14 empresas e instituciones públicas ganadoras del Sello Chile Inclusivo 2017

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Este año, 14 empresas recibieron la máxima distinción que el Estado entrega a través del SENADIS por sus avances en accesos a personas en situación de discapacidad. Ceremonia que estuvo marcada por la alta convocatoria de representantes del sector privado y autoridades de gobierno.

Las empresas seleccionadas obtuvieron el premio Sello Chile Inclusivo 2017, reconocimiento que destaca a empresas e instituciones públicas y privadas por sus positivas acciones entorno a la inclusión laboral y accesibilidad en espacios de trabajo y su sitio web.

El Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, fue quien entregó los reconocimientos correspondientes a los ganadores del Sello Chile Inclusivo 2017, quien además destacó que “un buen sistema de protección social es el que proporciona diversos apoyos, el que asiste con buenos subsidios y el que identifica cuáles son las brechas y las subsana, pero es mucho mejor cuando este habilita a las persona para ser un sujeto activo en la sociedad”.

Además señaló que el trabajo que realizan las personas en situación de discapacidad “tiene una función social irreemplazable, donde no solo genera ingresos, sino también autoestima, dignidad y un lugar en la sociedad”.

Asimismo, el Director Nacional del SENADIS, Daniel Concha, felicitó a las organizaciones públicas y privadas que se adjudicaron el Sello Chile Inclusivo 2017, y agregó “para nosotros es un orgullo que se sumen a la lista de organizaciones que ya cuentan con este reconocimiento, que las califica como inclusivas”.

Además de la entrega del máximo reconocimiento, se premió a 29 organizaciones en la Categoría Galvano en los ámbitos de: Inclusión laboral, Edifico Accesible y Accesibilidad Web. Asimismo, se entregaron 16 distinciones a organizaciones por renovar el Sello Chile Inclusivo, al mantener y mejorar el estándar obtenido por primera vez durante su versión del año 2013 y 2015.

Este año la caja de Compensación Los Andes fue la empresa en obtener el máximo puntaje en la categoría Sello Inclusivo. Por el sector público, fue la Subsecretaría de Evaluación Social quien se destacó entre los ganadores de esa misma categoría.

Cabe precisar que durante el proceso de postulación 2017, se presentaron 98 instituciones públicas y privadas, de las cuales, 15 obtuvieron la distinción, una de estas recibió un doble reconocimiento.

Del total de postulaciones, el 48% corresponde a postulaciones a la Categoría Instituciones Públicas y Organizaciones Sociales, el 26% a la Categoría Mediana y Gran Empresa, el 6% a la Categoría Micro y Pequeña Empresa, y el 20% a la Categoría Espacios Públicos Accesibles.

Ganadores Sello Chile Inclusivo 2017

Ministerio de Desarrollo Social: Subsecretaría de Evaluación Social

Ilustre Municipalidad de Vitacura

Gobierno Regional Metropolitano de Santiago

Ilustre Municipalidad de Peñalolén

Servicio Nacional del Adulto Mayor

Serviu Metropolitano

Caja de Compensación Los Andes

Mutual de Seguridad CChC

Orsan Cobranzas

Recreo Urbano S.A.

Centro Lector de Lo Barnechea

Dirección de Obras Portuarias

Instituto Nacional de Deportes

Dirección de Aeropuertos Araucanía

#ChileCompartespot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO