Chilenos crean la primera plataforma de administración hotelera colaborativa del mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Chile está en el centro de la atención turística mundial gracias a haber sido elegido (en diciembre de 2017) por segunda vez consecutiva como el mejor destino turístico de aventura del mundo por los World Travel Awards. Pen-sando en eso, tres emprendedores de Temuco decidieron integrar tecnología en esta ecuación con el fin de mejorar la industria hotelera y ofrecer mejores experien-cias a los turistas locales y extranjeros. El resultado fue la primera plataforma de administración hotelera colaborativa del mundo, su nombre es GoFeels

¿Qué es Gofeels?

Es un PMS (Property Management System) o Sistema Operativo de Gestión en la cual pequeños y medianos hoteleros pueden acceder a una serie de herramientas administrativas y de ventas, permitiendo un mejor control sobre el inmueble, las lle-gadas (checkins) y salidas (checkouts) de los pasajeros/visitantes, junto con revisar en tiempo real ingresos, gastos, disponibilidad, ocupación y entrega reportes finan-cieros.

Pero, este desarrollo “Made-in-Chile” suma algo que un PMS tradicional no entre-ga: el propiciar el trabajo colaborativo, al permitir a los hoteleros (Bed&Breakfast, Hosteles, Hoteles y Residenciales) poder interactuar entre ellos, compartir informa-ción, retroalimentación sobre huéspedes e incluso recibir y derivar reservas, trans-formando el ecosistema donde se encuentran en una verdadera cadena cuando ellos lo deseen.

Con todo esto, la proyección que entrega GoFeels a sus clientes es el incrementar hasta en un 30% sus ingresos, al eficientar los procesos y poder tener un mayor control sobre las diferentes variables que se desarrollan en un hospedaje.

¿Cómo nació la idea?

GoFeels.com nació en el año 2016 cuando sus fundadores: Allen Rodríguez, Ser-gio Ionele y Ricardo Hernández, detectaron un problema en el rubro hotelero en Chile: la desconexión entre la diferente oferta, la poca comunicación entre hoteles, hostales, residenciales y B&B; junto con un manejo de data sin tecnología que ayudara a eficientar los procesos.

Con eso en mente desarrollaron este software y plataforma digital donde cada cliente (hotel, residencial, hostal, etc.) está en contacto directo con el equipo de desarrollo y comercial, además de tener acceso al soporte 24/7 y actualizaciones gratuitas, conformando un ecosistema que influye positivamente en los usuarios finales, los turistas quienes reciben un buen trato, una gran experiencia y un orden en sus ingresos y salidas.

Proyecciones

GoFeels está a punto de cumplir un año y la plataforma ya se encuentra operativa en seis regiones del país, contando actualmente con 27 clientes, entre los cuales destacan Hotel Aitue, Hotel Termas de Cauquenes, Complejo Turístico el Conquis-tador, Hotelga A.G. y 10 hoteles asociados a la Cámara de Comercio y Turismo de Villarrica.

Por lo pronto el equipo ya se adjudicó reciente un fondo PRAE de Corfo e inde-pendientemente ya ha levantado 36 millones en financiamiento. Sus siguientes pasos apuntan a internacionalizar su servicio, con miras a México, Panamá, Argen-tina y Colombia, además de cerrar un 2018 con 100 millones en contratos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×