Natura: Carbono Neutral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En el Día Mundial por la Reducción de Emisiones de Carbono, Natura quiere invitar a más compañías a tener un rol fundamental con el medioambiente, buscando formas de considerar el capital de ser Carbono Neutral en sus negocios y a lo largo de toda su cadena de valor.

En Chile la empresa compró bonos de carbono en la Reserva Costera Valdiviana, la primera adquisición hecha fuera de Brasil.

El Día Mundial por la Reducción de Emisiones de CO2, fue indicado por la ONU en el año 1997 como un día clave del año para tomar decisiones pensando en el cuidado de nuestro planeta, teniendo siempre como meta crear conciencia y sensibilizar sobre el cambio climático y los impactos ambientales que ocasiona.

Conscientes de combatir y prevenir todas las consecuencias del cambio climático y como parte de su eterno compromiso con el medioambiente, Natura, empresa pionera en el tema, creó hace ya diez años el programa Carbono Neutro. Su objetivo es reducir de forma continua y significativa las emisiones de gases de efecto invernadero, desde la extracción de la materia prima hasta el consumo. Al mismo tiempo la compañía decidió tomar medidas para compensar la emisión que no se puede evitar al realizar su proceso productivo, generando además impacto positivo en el planeta.

Entre las actividades que realiza Natura para reducir su impacto ambiental se encuentran la adopción de alcohol orgánico en toda la producción, el uso de repuestos en envases, considerando además el ecodiseño y sus envases de plástico verde, además de la vegetalización de algunas fórmulas en reemplazo de fuentes de origen fósil. Todas estas acciones son parte de la Visión de Sustentabilidad de la empresa, lanzada en 2014, que contempla metas hasta 2020 y 2050.

De esta manera, la compensación de las emisiones que no se pueden evitar se realiza por medio de inversión en compra de bonos de carbono en proyectos de reforestación, tratamiento de residuos y reemplazo de combustibles fósiles por fuentes renovables o más eficientes.

Durante el año pasado, Natura compró 26.000 créditos de carbono en la Selva Valdiviana, siendo su primera adquisición fuera de Brasil. Esto permite proteger más de 2,5 millones de árboles autóctonos y 50 mil hectáreas de bosques nativos y ayudará a la generación de empleos en la zona, la reinversión en proyectos marinos y el apoyo a actividades científicas, a la vez que Natura compensa sus emisiones en Chile.

“Estamos muy orgullosos de ser una de las empresas pioneras en aplicar este tipo de medidas, tanto para nuestros productos como para nuestra operación en general. Esperamos que sean muchas más las que se sumen a este tipo de iniciativas y que pronto podamos ver los primeros resultados en el planeta”, explica Lucía Martínez, gerente de sustentabilidad y asuntos corporativos de Natura Chile.

Dentro de los temas de prioritarios se consideran ámbitos como la gestión eficiente de residuos, el cambio climático y la reducción de gases de efecto invernadero, la valorización de la biodiversidad, el manejo del recurso agua y la educación.

×