Henkel Chile anuncia tres nuevos proyectos de voluntariado corporativo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En la edición número 19° del Programa Global de Voluntariado Corporativo –que permite a los colaboradores y jubilados de la compañía presentar sus propios proyectos- se aprobaron 3 iniciativas en el país que beneficiarán a más de 1.000 personas.

Porque considera que su responsabilidad con la sociedad va más allá de sus actividades directas como empresa, el compromiso social de Henkel, a lo largo de más de 141 años de historia, está firmemente integrado en sus valores corporativos, así como en su estrategia de sustentabilidad. Este compromiso se fundamenta en la convicción de que las soluciones que se buscan de manera conjunta benefician a todos los involucrados.

Es precisamente para hacer realidad esta convicción, que en 1998 la compañía creó la Iniciativa MIT (por sus siglas en inglés que significan “Ten un Impacto en el Mañana”), que tiene por objetivo promover en sus empleados y jubilados la presentación de proyectos de voluntariado social en cualquier ámbito, incluyendo el científico, cultural, deportivo, ambiental, recreativo y de salud, con mayor énfasis en los niños.

En vísperas del Día Mundial del Voluntariado, y para conmemorar la edición número 19° del Programa Global de Voluntariado Corporativo, Henkel anunció la aprobación de tres nuevos proyectos en Chile con impacto directo en más de mil personas, y que fueron ideados y presentados por colaboradores de la empresa.

Complejo Educacional Juanita Fernández Solar.
Gracias al aporte monetario y de voluntariado, Henkel ayudará a generar y complementar espacios de recreación y entretenimiento a los alumnos de pre escolar que se encuentran en situación vulnerable. En esta instancia aportarán mesas de taca-taca y realizarán actividades para que los niños tengan la posibilidad de aprender jugando y puedan desarrollar sus habilidades sociales gracias a la interacción con sus pares.

La iniciativa nace de la preocupación de Paola Sierra -colaboradora de la compañía y ganadora del proyecto- cuando visitó por primera vez el establecimiento como parte del voluntariado y vio, desde su perspectiva como mamá, la necesidad de atender las necesidades de estos niños en peligro social e ir más allá. Paola encontró necesario crear momentos de distracción y esparcimiento para mejorar el desarrollo de los pequeños y propuso la iniciativa. Para ella “lo más gratificante es ver a los niños disfrutar y jugar sin preocupaciones, con el objetivo de que puedan aprender a través de nuevos estímulos. También pretendemos entusiasmar a los niños para que asistan a clases y completen la educación básica”. En la misma línea, los profesores señalan que la asistencia mejora y existe mejor disposición por parte de los alumnos para aprender, cuando participan de las actividades recreativas.

Agrupación de padres y amigos de personas con discapacidad y Síndrome de Down.
Para potenciar el programa educativo y el desarrollo de niños con este síndrome, Henkel aportará a esta fundación financiamiento al programa de estimulación y enseñanza, permitiendo prolongar el campo de acción de expertos y poder atender a una mayor cantidad de personas en 8 a 9 meses. Con el aporte se contratará a más especialistas como fonoaudiólogo, psicólogo, terapeuta ocupacional y educador diferencial.

Según Jorge Fuentes, también colaborador y ganador de esta iniciativa, señala que “este aporte beneficia no sólo a los niños para seguir desarrollándose y lograr la autonomía que hace un tiempo era impensado, sino que también favorece a toda la familia que se encuentra detrás del proceso desde el inicio”. Jorge es padre de Fernanda, quien tiene esta condición y conoció a la fundación buscando ayuda para lograr un mayor estímulo en el progreso personal de su hija. Agrega que “existe una satisfacción emocional al ver la evolución de un niño que aprenda a leer, trabajar y ganar su propio dinero, permitiéndole a su vez lograr el objetivo principal: lograr la inclusión en la sociedad”.

Academia de Artes Marciales Tigres.
Para incentivar la práctica de esta disciplina en niños que sufren de bullying, se facilitará la compra de equipo deportivo y la restauración del piso en el lugar de entrenamiento. De esta manera se logra potenciar las habilidades y desarrollo de autoestima, concentración y perseverancia.

“Por medio de la Iniciativa MIT, Henkel ofrece herramientas y soporte a la dedicación y al creciente compromiso comunitario de nuestros colaboradores. Estamos orgullosos de anunciar los proyectos aprobados en su 19° edición y continuaremos motivando a nuestra gente para seguir impactando positivamente en las comunidades que conformamos”, afirma Ignacio Martínez Sabino, Responsable de Comunicación Corporativa de Henkel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×