Estudiantes de prestigiosa universidad estadounidense viajan a Chile para desarrollar consultorías gratuitas a empresas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“Glocart” y “Mujeres On Exporta” fueron los proyectos seleccionados para esta consultoría en el área de negocios, que pretendía aportar consejos y sugerencias para mejorar su rendimiento en un mediano y largo plazo.

Hace ya algunas semanas, más de 20 alumnos de 2º y 3º año de Pregrado en Business viajaron a Chile con el objetivo de desarrollar consultorías gratuitas en el área de negocios a diferentes empresas.

La iniciativa formaba parte de su programa curricular en la Babson College; institución de educación superior privada de Estados Unidos, especializada en administración de negocios. El establecimiento es una de las escuelas de emprendimiento mejor rankeadas en el mundo, habiendo recibido una serie de acreditaciones tanto para sus programas de pregrado como de posgrado.

¿Cómo llegaron a nuestro país? A través de The Austral Group (www.theaustralgroup.com); una empresa que gestiona programas de estudio internacionales y experiencias de consultoría para América del Norte y del Sur. ¿Y con qué propósito viajaron? Buscando conocer en profundidad el modelo de negocios de ciertas empresas de nuestro país, y desarrollar consultorías gratuitas para mejorar su rendimiento en un mediano y largo plazo. Estas debían estar enfocadas en apoyar a la empresa en cuestión en algún problema o tema específico; como analizar su modelo de negocios, buscar estrategias de financiamiento, obtener un nuevo desarrollo de mercados, entre otros.

Glocart y Mujeres On Exporta fueron algunos de los proyectos seleccionados para la consultoría, que se desarrolló entre los días 18 y 25 de Noviembre. Los estudiantes estuvieron acompañados en todo momento por el profesor a cargo, Jonathan Sims, y pudieron asesorar a cada iniciativa por separado:

Glocart (www.glocart.cl)

Es una comercializadora de regalos corporativos, donde todos los productos son creados a mano por emprendedores de distintas localidades de Chile, de contexto vulnerable, que reciben diferentes herramientas de capacitación. Cinco estudiantes tuvieron la posibilidad de hacer un estudio sobre su modelo de negocio y de los requisitos financieros necesarios para funcionar adecuadamente, para luego ofrecer consejos que permitirán a Glocart convertirse en un negocio estable y sostenible.

Mujeres On Exporta (www.mujereson.cl)

Es un programa de capacitación que tiene como objetivo potenciar los emprendimientos de mujeres de la Región Metropolitana, transfiriendo herramientas de innovación y comercialización que les permitan acercarse al mundo de la exportación. Surge de una alianza entre Entel y el SernamEG y recibe el apoyo de Corfo y Prochile. Cinco estudiantes realizaron un análisis de la recepción del mercado artesanal en Estados Unidos -artesanía chilena específicamente-, para luego ofrecer recomendaciones que permitirán a las emprendedoras entrar al mercado estadounidense.

Ambas iniciativas son desarrolladas por Emprediem, empresa B certificada dedicada a democratizar el emprendimiento y la innovación social en Chile, con más de 6 años de trayectoria.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×