Equifax y ONG Laboratoria apoyan a mujeres que buscan insertarse en el mundo laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Un grupo de mujeres participó durante seis meses de un programa que les entregó herramientas útiles para su inserción laboral. Además de incluir la entrega de fundamentos de programación web, el taller incorporó consejos sobre cómo realizar un CV y preparar una entrevista de trabajo.

Equifax y Laboratoria, ONG dedicada a la entrega de herramientas tecnológicas a mujeres, llevaron a cabo un programa de capacitación con el objeto de apoyar la inserción en el mundo laboral. El proceso, que duró seis meses, consistió en una asesoría personal ofrecida por voluntarios de Equifax a diez mujeres de hasta 30 años, en el que se les entregó diferentes herramientas para su desarrollo profesional, entre las que se incluyó la entrega de herramientas de programación y consejos para enfrentar procesos de selección de trabajo.

“A través de esta actividad demostramos nuestro compromiso con la comunidad a través de la entrega de herramientas vinculadas con el área de la tecnología, que es uno de los aspectos que caracterizan a nuestra empresa”, explica Omar Besoain, director de marketing de Equifax Chile.

Marion fue parte del programa en el cual, entre otros temas, se le apoyó a mejorar su currículum, identificar sus fortalezas y planificar su tiempo. “Una de las actividades más importantes realizadas con ella fue prepararla para enfrentar entrevistas laborales en el área tecnológica. Ahí le entregamos feedback de una entrevista de trabajo, pude traspasarle mis experiencias en el ámbito laboral y fortalecer su confianza”, detalla Héctor Poblete, desarrollador de software en los equipos de Big Data de Equifax y voluntario del programa Laboratoria.

La capacitación del grupo de mujeres incluyó una actividad grupal en las oficinas de Equifax, llamada workshop de agilidad, en la que fueron parte de un taller de técnicas de trabajo colectivo que utilizó piezas de lego para aprender distintas estrategias.

“En el workshop pudimos apreciar las ganas que tienen estas mujeres de salir adelante y de aprender. Gracias a la mentoría las alumnas tienen un modelo a seguir y han adquirido conocimientos sobre la experiencia profesional de sus mentores. Ellas aprovecharon estas sesiones para enfocarse en el desarrollo web y familiarizarse con las nuevas tecnologías”, concluye Héctor Poblete.

Gustavo Rivera, IT Senior Manager de Equifax, explica que para ellos fue un privilegio poder ayudar a mujeres que se esfuerzan por surgir en el ámbito laboral. “Aportar con nuestra experiencia, tiempo y conocimientos es una oportunidad para nosotros mismos de devolver la mano a la comunidad”, comenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×