EDAM, empresa Suez, obtiene certificación ISO 55001 por gestión en Biofactoría del Gran Santiago

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

EDAM Ltda, empresa parte de Suez, logró la certificación ISO 55001:2014, luego de superar las evaluaciones de conformidad realizadas por ABS Quality Evaluations, según los procedimientos y directrices internacionales vigentes. Se convierte así en la primera en el rubro sanitario de América Latina en recibir esta recomendación.

La compañía fue auditada por expertos durante los meses de octubre y noviembre pasados. Tras responder favorablemente a esta revisión, su sistema de gestión fue certificado bajo esta norma internacional, que garantiza a clientes, inversores y a la sociedad en general que la gestión del patrimonio y los recursos de una organización están en manos profesionales y siguiendo los más altos estándares.

Como resultado del importante esfuerzo del equipo de EDAM, así como del apoyo recibido por parte de Suez Corporate, la empresa fue recomendada para la gestión de los activos físicos electro-mecánicos del proceso de depuración de aguas servidas en la Biofactoría del Gran Santiago, -plantas Mapocho-Trebal y La Farfana-, incluyendo los de uso significativo de energía de dichas plantas.

De esta manera, se convirtió en la tercera organización chilena en obtener esta certificación, y en la primera del rubro sanitario en toda América Latina.

“Estamos muy contentos. Con esta certificación cumplimos con el compromiso que hicimos a Aguas Andinas para el Plan de Adecuación a Biofactoría, y lo que es más importante, estamos convencidos que este será un paso más en la consolidación de la gestión integral y de excelencia de la Biofactoría del Gran Santiago”, afirmó Jordi Fontana, Gerente General de EDAM Ltda.

“Cuando se gestionan activos de propiedad de un tercero, el nivel de exigencia debe de ser doble. Esta certificación demuestra el alto nivel de este compromiso. Asimismo, el sistema de gestión de activos nos permitirá garantizar el desarrollo y crecimiento organizacional, potenciando el conocimiento de las partes interesadas”, agregó el ejecutivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×