Economía circular, nuevas tecnologías y música de calidad cierran el fiiS 2017

Suscríbete Fondos Concursables

Luego de una semana de Charlas-D Mentes y Talleres en distintos puntos de la capital, el Festival de Innovación Social (fiiS) más importante de Latinoamérica, cerró con una jornada llena de música, emprendimiento y cultura en el Parque Araucano.

Más de 40 stands de emprendedores, bandas y actividades familiares le dieron vida a la quinta versión del fiiS, que busca reunir a personas y organizaciones que generen soluciones a las problemáticas sociales del país en el marco de una economía circular consciente con las comunidades y el medio ambiente. De esta manera, una de las formas de aportar fue comprando entradas a un costo menor para compensar emisiones de CO2 junto a la empresa Cultiva y rescatar perros y gatos abandonados con Fundación Julieta.

Dentro de los emprendimientos, destacó la innovación energética de Phineal -empresa de ingeniería eléctrica y energías renovables- que montó 12 paneles solares para distribuir energía al evento y cargar un auto de batería a litio. “Nos sentimos orgullos de poder estar acá y aportar con nuestra a empresa a disminuir la huella de carbono del planeta. Somos la primera empresa chilena en manufacturar baterías de litio que podrán ser utilizadas en autos, edificio y casas”, dijo Eduardo Soto, C.E.O de Phineal.

La empresa Do Clean también se hizo parte de la semana festivalera presentando la creación de un bio combustible de baja inversión y poder calórico generado a partir del estiércol de vacuno. “El 30% de las emisiones de C02 a la atmosfera es a causa de las fecas ganaderas por lo que es necesario avanzar en crear soluciones que lo reviertan. En Do Clean estamos tramitando la patente de un pellet de bio combustible eficiente que ayudara a reducir los impactos ambientales”, afirmó Felipe Commentz, Gerente General de Do Clean en una de las Charlas-D Mentes.

Otra gran innovación la presentó Petart Ostojic, C.E.O de Neptuno Pumps, reconocidos por sus bombas de agua industrial sustentables. Han trabajado con varias Mineras alrededor de Chile y el mundo introduciendo un modelo de eficiencia energética en el bombeo de agua y reutilización de sus bombas al terminar su ciclo productivo. “El 60% de nuestras bombas están fabricadas con materiales reciclados lo que ha logrado que reduzcamos en un 70% nuestros desechos y un 70% las emisiones de CO2. Por ello creo firmemente que la inversión en tecnología es la mejor opción de hoy y el futuro para disminuir gastos operacionales, aumentar la eficacia y combatir el cambio climático”, sostuvo Ostojic.

En la música, la Moral Distraida, Perota Chingó y Babasonicos se encargaron de energizar a los asistentes con sus mejor repertorios, donde se vio tanto a niños, jóvenes y adultos bailar y disfrutar de la música en una jornada que se extendió hasta pasada las 10 de la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×