CCU recibe premio a la innovación ambiental de la Cámara Chileno Británica de Comercio

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

CCU obtuvo el VIII Reconocimiento Ambiental 2017 otorgado por el Comité de Clima Energía y Agua de la Cámara Chileno Británica de Comercio. El premio, correspondiente a la categoría (huella de) Carbono, se adjudicó gracias al proyecto de Camiones Eléctricos que la compañía implementó en el centro de Santiago como parte de su nuevo modelo de distribución.

Los organizadores destacaron el alto estándar de los 18 proyectos presentados en las categorías de Agua, Carbono y Energía, en la medida de que impulsan estrategias de desarrollo sustentable que provocan un impacto positivo a nivel económico, social y medioambiental.

Arturo Errázuriz, presidente del Comité de Cambio Climático de la Chileno Británica de Comercio destacó que el tema del cambio climático “hoy ha escalado transversalmente y las empresas lo están viendo como un tema estratégico; como una oportunidad estratégica de hacer una operación más limpia y que converse mejor con la comunidad y el entorno”.

De igual modo, aclaró que el premio pretende relevar las iniciativas de empresas innovadoras y que hacen proyectos que logran mitigar el efecto invernadero, que abordan estratégicamente el problema energético y que hacen un uso eficiente del recurso hídrico.

A mediados de año, CCU en el marco de su estrategia de sustentabilidad medioambiental, inició un proceso de reconversión tecnológica de su flota de distribución, con el objetivo de incorporar soluciones de transporte más eficientes y contribuir al cuidado del entorno. En ese contexto, presentó la primera etapa de su nueva flota ecológica de camiones eléctricos, cero por ciento emisiones y “cero ruido”, que inicialmente opera en Santiago Centro.

“Nuestro lema de sustentabilidad medioambiental apunta a ´Compartir juntos un mejor vivir´. Como empresa, nos inspira liderar iniciativas en esta materia, avanzando día a día hacia un uso cada vez más eficiente de los recursos. Eso se refleja en la Visión Medioambiental de CCU, que se propone disminuir el consumo de agua y generación de gases de efecto invernadero e incrementar la valorización de los residuos industriales. Todo esto gestionado en armonía con nuestro entorno comunitario”, destacó Álvaro Román, gerente de Logística de CCU.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×