Awto recibe certificación como empresa B

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El primer servicio de préstamo de autos (carsharing) en Chile entró al Sistema B, es decir está certificada como una empresa que entrega soluciones a nivel social, ambiental y se compromete a alinearse a los altos estándares de gestión y transparencia.

La organización B Lab le otorgó a Awto esta certificación internacional, y se une a las 2.300 empresas en más de 50 países alrededor del mundo que buscan cambiar el sentido de éxito de la economía y los negocios. Según los acuerdos del Sistema B, quienes ingresen a este grupo “miden su impacto social y ambiental y se comprometen de forma personal, institucional y legal a tomar decisiones considerando las consecuencias de sus acciones a largo plazo en la comunidad y el medioambiente”.

Awto, nace en Chile en el año 2016 como proyecto de emprendimiento, convirtiéndose en el primer sistema de autos compartidos -carsharing- en Chile, con el fin de descongestionar y descontaminar la ciudad.

Este sistema colaborativo, pionero en nuestro país, se utiliza por medio de una aplicación que se descarga en el Smartphone, donde se controla la reserva del vehículo, el pago y la abertura de las puertas, al abrir Awto se pueden encontrar las llaves al interior y comenzar el viaje.

El ingreso de Awto al Sistema B, fue un proceso liderado por Roberto Hagemann, jefe de Estrategias y Operaciones de Awto, y este logro para él significa “no solo preocuparse de maximizar la rentabilidad de tus accionistas, sino que crear valor todos tus stakeholders involucrados es decir: accionistas, proveedores, clientes, medio ambiente, empleados. Es decir maximizar valor económico justo y en todo aspecto”.

Países como Alemania cuentan con la modalidad de auto compartido por más de 3 décadas, a diferencia de Chile que tiene un año de vigencia entregando una solución económica de movilización a los usuarios con una estimación de ahorro de 2 millones y medio de pesos al año al renunciar a su vehículo personal.

Según Hagemann, “nosotros vinimos a generar un impacto. Queremos cerrar el ciclo del transporte: micros, metro, taxi, bicicleta e incorporar a Awto y así en conjunto lograr nuestros objetivos sociales, ambientales, y económicos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×