Una plataforma de búsqueda laboral senior y un sistema de telecuidado con inteligencia artificial entre los ganadores de Emprende Social

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Luego de varios meses de trabajo, se realizó la premiación de Emprende Social de Caja Los Andes, en el edificio corporativo de la institución. En total fueron más de 700 proyectos que participaron en su versión 2017.

La fase final consistió en la exposición de los 15 finalistas mediante la modalidad de Pitch -presentaciones breves-, que fueron el resultado de un proceso de Bootcamp que potenció a los emprendimientos durante un mes, gracias al apoyo de expertos.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes de Caja Los Andes, Socialab e IF, los ganadores fueron: Servisenior, Minka, Telecuidado, Hotclick y Mejorándome, quienes recibieron premios de hasta $10 millones para continuar con el desarrollo de sus proyectos.

Los emprendimientos tuvieron como foco el desarrollo de propuestas con soluciones que generen un impacto social. ​Además, se seleccionó a proyectos que fueran sostenibles y escalables en el tiempo, es decir, que funcionen de manera autónoma para que puedan ser replicables en otras ciudades del país.

“Emprende Social 2017 tiene como gran objetivo apoyar el desarrollo de proyectos que estén orientados a mejorar la calidad de vida de las personas, y que a la vez, representen una buena oportunidad de negocios para sus creadores y les permitan generar ingresos en el tiempo, con proyectos que sean un aporte para nuestra sociedad”, indicó el gerente general de Caja Los Andes, Nelson Rojas.

Los 5 premiados:

Telecuidado: Servicio de telemonitoreo a distancia de personas con problemas de salud. Se les entrega un sensor 360, que opera de forma autónoma, permite la comunicación inmediata y evalúa todas las variables vitales, almacenando información que se procesa con inteligencia artificial y permite prevenir y detectar riesgos. Para ello mide la frecuencia cardiaca, detecta accidentes caseros, permite la locación vía GPS, tiene un botón de pánico, proporciona un sistema de asistencia telefónica inmediata, genera reportes de salud y recuerda las medicinas a tomar. Actualmente cuenta con 50 usuarios.

ServiSenior: Plataforma web que conecta a personas mayores de 50 años, con otras personas o empresas que requieran servicios de profesionales seniors, otorgándoles posibilidades de trabajar. La aplicación cuenta con más de mil inscritos, ha concretado la realización de 1.113 servicios y ha generado ingresos por 23.797.211, centrándose en servicios de limpieza a domicilio, apoyo para llevar el auto a revisión técnica, entrega de clases particulares, retiro de documentos en instituciones, cuidado de niños, entre otros. En una segunda fase, la plataforma permitirá publicar avisos de trabajo y postular a empleos tipo Linkedin pero con foco senior.

Mejorándome: Aplicación móvil y web, que permite a doctores y terapeutas hacer un seguimiento de los pacientes que estén en procesos de rehabilitación de drogas y alcohol. Cada semana la aplicación recibe más de 1.500 correos electrónicos de personas solicitando ayuda. La aplicación permite la atención terapeútica en línea de un staff de médicos, sicólogos, siquiatras, asistentes sociales y especialistas en adicciones.

Hot Click: Contenedor individual que calienta almuerzos de forma autónoma (sin energía eléctrica) en tan solo 15 minutos, y es capaz de dar una solución al 40% de los chilenos que almuerzan fuera de su hogar por razones laborales, así como a escolares y universitarios.

Minka: Marca de moda que produce accesorios eco-friendly y son confeccionados por mujeres del Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín y por mujeres de comunidades vulnerables, a quienes capacita en técnicas textiles, auto emprendimiento y nociones de diseño, con opción real de empleo de horario flexible. El proyecto ya ha realizado 2.023 prendas durante 2017 y ha capacitados a 58 artesanas, de las cuales 33 tienen actualmente empleo estable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×