2017 Actualidad

Más de 150 empresas participarán de la segunda versión de negocios con impacto en Chile

El martes 5 de diciembre, en el marco del Festival Internacional de Innovación Social, se llevará a cabo este encuentro que busca generar vínculos comerciales entre empresas comprometidas con la sociedad y el medioambiente.”Este año se suman por primera vez  Unilever, Wom y Entel, empresas que junto a las del año pasado están interesadas en incluir valor a sus productos y servicios que generan impacto positivo en nuestra sociedad”, dijo Alvaro Cercos, Gerente Comercial de Emprediem.

Organizado por Sistema B, Mentores de Impacto y fiiS, la iniciativa se encuentra ya en su segunda versión que el año pasado reunió a un total de 122 empresas, que coordinaron más de 350 reuniones comerciales en una intensa jornada. “La experiencia de esas empresas excelente: el 90% de ellas agendó reuniones futuras a partir de la ronda de Negocios con Impacto, y el 50% generó contactos adicionales a los que ya tenían”, comentó Cercos.

En su segunda versión se buscará generar vínculos comerciales entre empresas que tienen un interés o una visión común, como lo es la construcción de una nueva economía, donde las empresas usan la fuerza de los negocios para aumentar su impacto positivo y dar solución a problemas sociales y ambientales. Asimismo, es una invitación para las grandes compañías que están avanzando en un camino hacia la sostenibilidad para que marquen la diferencia e incluyan en sus cadenas de valor a otras empresas que ya han medido sus impactos o que están comprometidas con hacerlo.

Esta vez, la iniciativa contará con el apoyo de ProChile, Mall Plaza y Club de Innovación, y reunirá empresas de diversas industrias, como educación, salud, tecnología, energía, reciclaje, turismo, alimentos y bebidas, transporte, comunicaciones, ecommerce, cosméticos, inmobiliaria, construcción, inversiones y finanzas y consultorías. “Una novedad que tendrá esta versión de Negocios con Impacto es precisamente que hemos decidido incorporar charlas breves de personas y organizaciones que hoy son grandes referentes y que están liderando un cambio hacia la sostenibilidad, desde una visión de negocio dentro de sus empresas. Estas charlas buscan demostrar con casos concretos cómo el propósito y los negocios sí pueden ir de la mano y no son áreas independientes dentro de las empresas”, señaló.

¿Cuándo y dónde?
A partir de las 8.30 am en el centro de convenciones del Parque Titanium: Santiago Business & Conference Center, Avda. Costanera Sur 2710, local 100.

¿Cómo inscribirse?
Entrando a: www.negociosconimpacto.com

Post Comment