Fundación Alstom financiará proyecto en Chile entre 17 nuevas iniciativas en todo el mundo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este año Fundación Alstom apoyará 17 proyectos en todo el mundo con un enfoque particular en el desarrollo económico y social. Los proyectos seleccionados se encuentran en Camboya, India, Filipinas, Vietnam, Francia, Italia, el Reino Unido, Chile, México, Perú, Estados Unidos, Argelia, Marruecos y Senegal.

En Chile, Fundación Alstom ayudará a reforestar con árboles nativos un sector de Rinconada de Maipú, en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, afectado por incendios forestales a fines de 2016. El proyecto será realizado en conjunto con la Corporación Cultiva, organización chilena que trabaja en programas de reforestación y educación ambiental. Se trata del programa Reforestemos Chile Nativo, que tendrá de 25 meses de duración y pretende regenerar distintas zonas del país que el verano pasado fueron afectadas por los peores incendios forestales de su historia.

Fundación Alstom y Corporación Cultiva reforestarán siete hectáreas, plantando 2.450 árboles y arbustos nativos (quillay, litre, colliguay, quebracho y huingán), e implementando un sistema de riego por goteo y la mantención de él por dos años, de manera que el valor ambiental pueda ser apreciado por la comunidad a largo plazo. El proyecto involucrará la participación de 490 voluntarios, 70 de ellos de Alstom Chile, además de un programa educativo para 120 estudiantes del Liceo Nacional de Maipú y el Liceo Bicentenario de Niñas.

Desde su creación, la Fundación Alstom ha apoyado un total de 168 proyectos en 52 países. Con un presupuesto de un millón de euros al año, la Fundación Alstom apoya y financia proyectos propuestos por empleados de la empresa, conjuntamente con socios locales y organizaciones sin fines de lucro, para desarrollar iniciativas orientadas a mejorar las condiciones de vida de las comunidades ubicadas cerca de las instalaciones de Alstom y emplazamientos de proyectos en todo el mundo. Algunos proyectos anteriores de la Fundación abordaron problemas como el desarrollo económico y social, acceso a la energía y agua, protección ambiental y acceso al transporte.

Para conocer más sobre la Fundación Alstom https://www.alstom.com/foundation/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×