Corona x Parley busca voluntarios para participar en el Parley Ocean School en las islas Maldivas y aprender cómo cuidar nuestros océanos del plástico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Voluntarios por el Océano, un programa en el cual se reclutarán a cuatro personas comprometidas con la protección de nuestros océanos para que asistan a un Parley Ocean School en las islas Maldivas donde se tratará este tema problemático. Ya se puede postular en www.cervezacorona.cl.

La actividad se enmarca dentro de la alianza Corona x Parley, anunciada en mayo de este año con el fin de proteger 100 islas de aquí al año 2020 y mitigar la contaminación marina por plástico.

‘En el año 2050 habrá más plástico que peces en nuestros océanos’. ‘Cada año 8 millones de toneladas de plástico van a parar al océano’. ‘Más de 250 kilos de plástico son arrojados al océano cada segundo’. ‘Por cada metro de costa en el mundo, el equivalente a 16 bolsas de supermercado llenas de basura entran al océano’. ‘Dos tercios de nuestro oxígeno provienen del océano, si lo llenamos de plástico no podremos respirar’. Desafortunadamente estas estadísticas no son imágenes de un futuro posible. Son hechos que reflejan el estado en que los océanos se encuentran hoy, en terrible peligro, y bajo los cuales hay que actuar de manera decidida.

Es en este contexto que Corona x Parley lanza en Chile el programa Voluntarios Por El Océano. ¿Qué busca? Generar conciencia sobre el estado actual de nuestros más de 8 mil kilómetros de costa y el impacto que el plástico tiene en ellos. ¿Cómo? Encontrando a los cuatro mejores candidatos (personas comprometidas con nuestras playas), quienes viajarán en enero de 2018 a las islas Maldivas para conocer más sobre este tema y las distintas técnicas para mitigar esta problemática en el Parley Ocean School.

A la vuelta de este viaje los Voluntarios Por El Océano implementarán en las playas chilenas lo aprendido en el Parley Ocean School. Serán ellos los encargados de inspirar a más personas a sumarse a la causa, además de tener la oportunidad de hacerse reales actores del cambio y ser auténticos embajadores de esta iniciativa. Para postular hay que ingresar a www.cervezacorona.cl.

Fue el pasado 17 de mayo, en el Día Internacional del Reciclaje, cuando Corona y Parley For The Oceans anunciaron una alianza con el objetivo de mitigar la contaminación marina por plástico, una de las mayores amenazas para la salud y supervivencia del ecosistema más grande e importante del planeta. Así se marcó el inicio de una iniciativa global a largo plazo para proteger 100 islas hacia el año 2020, comenzando en seis regiones en diferentes partes del mundo: las Islas Maldivas, México, Australia, Chile, Italia y República Dominicana.

Agentes de cambio locales

Ya son varias son las celebridades locales que se han sumado a esta campaña nacional, sobre todo personas que tienen un vínculo natural y cercano con la actual situación en que se encuentras nuestros océanos. Nuestros primeros agentes de cambio son Ramón Navarro, Pangal Andrade, Juana Ringeling, Cristián Riquelme, Nicolás Poblete, Susana Hidalgo, Ricardo Vergara, Li Fridman, Fernada Ramírez y Antonella Orsini, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×