31.7 C
Santiago
Jueves, Octubre 28, 2021

BASF es reconocida como líder mundial en gestión sostenible del agua

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El agua es uno de los temas clave en el enfoque de gestión sostenible de BASF. CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) incluye a BASF en su “Lista de agua A”. Esta organización dirige el sistema de divulgación global que permite que empresas, ciudades, estados y regiones midan y gestionen su impacto en el medioambiente.

En todo el mundo, el agua se está convirtiendo en un recurso cada vez más escaso. Para la industria química es fundamental, ya que se utiliza como refrigerante, disolvente y agente de limpieza, así como para fabricar productos. En ese marco, el uso sostenible del agua y la conservación mundial de los recursos hídricos naturales son clave para BASF.

“Garantizar el acceso al agua y el saneamiento para todos” es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas y uno de los temas centrales de la compañía. BASF contribuye a este objetivo a través de su estrategia de administración del agua para usar este recurso de manera eficiente y para desarrollar soluciones sostenibles. Además, BASF brinda soluciones a los clientes que ayudan a purificar el agua y a utilizar este recurso de manera más eficiente.

En reconocimiento de sus acciones para gestionar el agua de manera más sostenible, BASF ha sido nuevamente reconocido como un líder mundial en la gestión sostenible del agua. CDP es una organización internacional sin fines de lucro que le entregó a BASF un puesto superior en la lista “Water A” de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO