Vota por tus proyectos favoritos de #DesafíoGoogleOrg 2017

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Desafío Google.org seleccionó a 15 ONGs que recibirán USD 350.000 cada una para llevar adelante sus proyectos de innovación social. Ahora, el voto del público elegirá a una ONG por cada país para participar de la competencia regional. Elige tus favoritos. Tu elección hace la diferencia.

Conoce y vota por los ganadores de Chile

A comienzos de 2017, el Desafío Google.org invitó a ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú a presentar proyectos de innovación social. Recibimos miles de ideas y el jurado ya eligió a 15 proyectos ganadores. Ahora es tu turno. Ayúdanos a elegir a los 5 finalistas que competirán por el primero, segundo y tercer puesto regional. Puedes votar por un proyecto por cada país. Involúcrate. Participa. Tú también puedes ser parte del cambio.

En Google creen que la tecnología puede crear un mundo mejor. Por eso, el #DesafíoGoogleOrg estará premiando en 2017, con un total de USD 5.750.000, los proyectos de innovación social de 15 ONGs de Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

El jurado ya eligió 3 ganadores por cada país, que recibirán USD 350.000 cada uno y asesoramiento para la implementación de su proyecto. Ahora es tu turno de ayudarnos a elegir a los 5 mejores, 1 de cada país, para que participen de la gran final regional, que se realizará en México, y distribuirá USD 250.000, USD 150.000 y USD 100.000 adicionales entre los 3 ganadores regionales.

Fundación Piensa Verde

Chile lidera la producción de basura en Latinoamérica: se generan más de 6,5 millones de toneladas de residuos al año y se recicla sólo el 10%. Ecocanjes es un programa de reciclaje de plástico y aluminio que involucra a la comunidad que utiliza transporte público. Los pasajes se pueden pagar reciclando botellas plásticas y latas de aluminio, en máquinas destinadas a recolectar residuos sólidos reciclables. Un sistema de recompensas directas, que otorga crédito a las tarjetas de carga electrónica.

Corporación Red de Alimentos

En Chile, más de 2 millones de personas viven en situación de marginalidad. Al mismo tiempo, se desechan millones de kilos de comida en buen estado por año, lo que además genera un impacto negativo en el medioambiente. El Banco Virtual de Red de Alimentos aumentará el rescate de alimentos que actualmente se desechan, para distribuirlos entre las organizaciones sociales que ayudan a las personas con menores recursos. Mediante el uso de una aplicación web y móvil se conectará directamente y en tiempo real al donante de alimentos con las organizaciones sociales para entregar la comida en forma eficiente y sustentable.

Centro de Conservación de la Biodiversidad “Chiloé-Silvestre”

Las mareas rojas son aumentos desmesurados de microalgas en el agua, que pueden provocar importantes problemas de salud a los humanos. En 2016, afectaron fuertemente a Chile y provocaron un desastre ecológico. El proyecto MicroToxMap permitirá a las comunidades costeras identificar las microalgas tóxicas mediante microscopios de papel de muy bajo costo, y promoverá su monitoreo gracias a una app gratuita de uso social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×