Llegan a Chile camiones a gas que reducirían en un 70% su emisión en material particulado

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Emiten 70% menos de material particulado, 60% menos en emisiones de óxidos de nitrógeno sin requerir filtros ni catalizadores y disminuyen más del 50% de ruido, en comparación con camiones diesel, son algunos de los atributos de estos innovadores camiones

Reducción de costos en mantención y combustible podrían significar ahorros anuales para las empresas de hasta 3 millones de pesos por cada camión.

Un innovador sistema de transporte pesado en base a gas licuado, amigable con el medio ambiente, seguro y conveniente en términos de ahorro, comenzará a implementarse en nuestro país a partir de este mes, gracias a un convenio comercial entre las empresas Gasco y Kaufmann.

Se trata de la primera flota de camiones modelo Freightliner S2G en Latinoamérica que se caracteriza por utilizar energía limpia, como es el gas licuado para su funcionamiento; un transporte que según los expertos disminuye las emisiones contaminantes en el ambiente: 70% menos de material particulado y 60% menos de óxidos de nitrógeno sin la necesidad de contar con sistemas adicionales de tratamiento de estos contaminantes, lo que además permite disminuir el costo de mantenimiento, y un 18% menos en CO2.

Según señala el Gerente de Negocio Transporte de Gasco, Rodrigo Araya, “con la implementación de estos vehículos de carga fabricados en Estados Unidos, Gasco GLP demuestra su compromiso no sólo con la distribución de este combustible, sino también con el transporte de éste. Está comprobado que su uso reduciría la huella de carbono hasta en un 18% comparado con los camiones que utilizan combustibles líquidos tradicionales como el diésel y en más de un 50% el ruido respecto de su similar, contribuyendo a disminuir la contaminación acústica propia de las grandes urbes”.

Este nuevo segmento de transporte pesado que ya cuenta con la homologación en nuestro país de acuerdo a la normativa ambiental vigente, “aportaría una reducción del costo de mantenimiento en aproximadamente un 40%, según datos de usuarios de la tecnología en Estados Unidos, sumado al 20% de ahorro promedio en términos de combustible, por lo que una empresa podría llegar a ahorrar hasta 3 millones de pesos anuales al hacer la comparación con un camión diesel”, comenta el Gerente de Negocio Transporte de Gasco.

Araya argumenta que “existen importantes casos de éxito en Estados Unidos, donde diversas entidades tanto privadas como gubernamentales han implementado este innovador y amigable medio de distribución urbana, como por ejemplo, camiones para mantención de postes y alumbrado público o grandes distribuidoras de bebidas”.

Así, concluye el experto de Gasco, este sistema de transporte podría beneficiar a diversos sectores como por ejemplo, empresas de distribución urbana de alimentos y bebidas, servicio de utilities (gas/electricidad) o courier, mudanzas, foodtruck o transporte de valores, como también empresas de servicios de movilidad de material urbano como camiones recolectores de basura o aljibes, además de transporte turístico urbano, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×