Unilever junto a sus marcas– OMO, Drive y Rinso- lanzan detergentes más sustentables del país y fomentan el consumo responsable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las marcas completaron su ciclo de la sustentabilidad al incorporar el ecodiseño en los envases de sus productos en polvo que ahora son 100% reciclables. Esto se suma a su fórmula libre de fosfato; a su producción en una fábrica cero residuos al relleno sanitario, que se provee 100% de energía eléctrica renovable no convencional, y con una muy baja huella de carbono, ya que son fabricados en Chile.

En línea con el compromiso que la compañía adquirió en 2010 con el Plan de Vida Sustentable, Unilever marca un hito y cierra el ciclo de la sustentabilidad de sus detergentes –OMO, Drive y Rinso- convertidos hoy en los más sustentables del mercado, al incluir el ecodiseño en sus envases del formato polvo, que ahora son 100% reciclables.

La más reciente innovación en sustentabilidad complementa las que ya venía trabajando la compañía desde hace años. Desde 2015 todas las fábricas de Unilever en Chile y el mundo son cero residuos al relleno sanitario, esto implica que todos los residuos que se generan en la fabricación de productos son reducidos, reutilizados o reciclados. A partir de 2017 todas las fábricas de Unilever en Chile utilizan solo energía eléctrica renovable no convencional, eliminando el carbón u otros materiales contaminantes de la matriz eléctrica de la compañía. Por otra parte, los detergentes de Unilever son libre de fosfato y contienen activos biodegradables que los hacen amigables con el medio ambiente. Del mismo modo, al ser fabricados en Chile, y que todas las pruebas de calidad se realicen en el laboratorio de la fábrica, contribuye a que la huella de carbono por concepto de traslados sea significativamente más baja en relación a los productos importados.

A través de la producción sustentable, la reducción en la huella de carbono y el fomento al reciclaje, Unilever está contribuyendo directamente a cumplir el compromiso que adquirió en 2015 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, esta vez con foco particular en el Objetivo 12 de Producción y Consumo Responsable, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Al mismo tiempo, Unilever está trabajando en línea con la implementación de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), con el fin de completar la cadena de valor, fomentar la recuperación y el reciclaje entre los consumidores, incorporó el ecodiseño a los envases de sus detergentes, que hoy son 100% reciclables.

“Estamos orgullosos de poder decir que hacemos productos que cuidan a las personas y al medio ambiente, y que además incentivan y ayudan a los chilenos y chilenas a hacer de la vida sustentable algo cotidiano. La sustentabilidad está en la estrategia de todos nuestros proyectos, pero saber que podemos ir más allá y colaborar para que las personas puedan tomar decisiones en favor de su futuro y del planeta, nos impulsa a desarrollar iniciativas como la de los detergentes más sustentables del mercado, desde la producción al consumo”, asegura Hans Eben, gerente general de Unilever Chile.

Los detergentes se encontrarán en el mercado a partir del mes de octubre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×