Ofertas de menú saludable en Chile crecieron un 28%

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La mayor preocupación de los chilenos por mantener una vida sana y una alimentación saludable explican en parte este aumento. Dentro de los tipos de menús que ofrecen los restaurantes a nivel nacional, la ensalada y el vegetariano son los que tienen mayor disponibilidad.

En el último tiempo, nuestra sociedad ha experimentado un fuerte cambio en materia de alimentación y vida saludable. Los chilenos están mucho más preocupados de lo que comen, tanto en su lugar de trabajo como en su hogar, lo que se traduce en una mayor demanda de alimentos saludables.

Según un estudio de Edenred, inventor de Ticket Restaurant™, los restaurantes y las cafeterías han tomado esta tendencia para aumentar las ofertas de menú saludable que ofrecen a sus clientes. Los datos analizados muestran un incremento de un 28% respecto al año 2016, lo que confirma una mayor demanda de los chilenos por la alimentación saludable y vida sana.

Los resultados del estudio entregaron los tipos de menú saludable que ofrecen estos locales, donde el más elaborado es la ensalada con un 75%. Luego está el menú vegetariano con un 59% y el hipocalórico con un 44%. En último lugar aparece el vegano con 13%. El precio promedio de estos tipos de menús asciende a $3.799.

Una correcta alimentación por parte de los empleados y la promoción de vida sana, pueden generar importantes resultados para las empresas, como una mejor calidad de vida, más productividad, menor rotación y mayor productividad.

“Es importante que este fenómeno de la alimentación saludable y vida sana tenga un real impacto en nuestra sociedad y en todos sus actores. En ese sentido, las empresas tienen la responsabilidad de otorgar programas de alimentación y vida saludable a sus trabajadores”, señala la Directora de Edenred.

Alternativa para las empresas

Dentro de este nuevo contexto social, Edenred cuenta con un programa de calidad de vida para las empresas que busca generar acciones para promover la salud de los trabajadores. Este programa se llama Gustino y está basado en tres pilares fundamentales: Nutrición, deporte y psicología.

“Gustino busca ser un socio estratégico para que las empresas contagien a sus colaboradores de una cultura saludable en el ámbito laboral y también en su ámbito familiar. Actualmente, un 96% de la red de restaurantes con los que cuenta nuestra empresa a nivel nacional ofrecen un Menú Saludable”, cuenta Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Comunicaciones de Edenred.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×