Latam cargo transporta más de 40 toneladas de ayuda hacia Puerto Rico

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El espíritu humanitario llevó al equipo de LATAM Cargo a desplegar una compleja logística para activar el Avión Solidario en una ruta implementada exclusivamente para transportar ayuda desde Miami hacia Puerto Rico.

El carguero B767F completó su máxima capacidad transportando bienes de primera necesidad reunidos por Another Joy Foundation.

Más de 40 toneladas de agua, alimentos, generadores y medicinas, entre otros insumos, transportó el pasado viernes LATAM Cargo desde Miami hacia Puerto Rio para apoyar al país tras el desastroso efecto que dejó el huracán María, a mediados de septiembre. Vientos de más de 200 kilómetros por hora provocaron inundaciones, destrozaron hogares, cortaron carreteras y a más de un mes de su paso por la isla aún mantiene sin electricidad a gran parte de la población.

Ante la magnitud de la catástrofe LATAM Cargo activó su Avión Solidario, iniciativa que se enmarca en el programa de responsabilidad social de la empresa y que tiene como objetivo transportar bienes de primera necesidad ante emergencias naturales. Para ello, de manera excepcional y ante la solicitud de “Another Joy Foundation”, dispuso un avión carguero B767F en la ruta Miami- Puerto Rico para transportar los insumos recopilados por la fundación.

Asimismo, DayGlow Relief, Jet Test and Transport y Humanitarian Lift Project también auspiciaron esta entrega que tuvo como meta asegurar que la ayuda privada llegara a zonas de la isla que quedaron más aisladas y así beneficiar a más de 150 mil habitantes.

“No solo llevamos donaciones a la isla, también la repartimos en áreas aisladas a través de redes de distribución que nuestros socios desarrollaron. Esta campaña se ha convertido en uno de los mayores movimientos no gubernamentales de asistencia aérea a Puerto Rico”, comentó Alden Crowley, Presidente de Another Joy Foundation.

Por su parte, Andrés Bianchi, CEO de LATAM Cargo también se refirió al involucramiento de la compañía. “Somos una empresa que se dedica al transporte aéreo y eso nos impulsa a estar presentes en este tipo de situaciones a través de nuestro Avión Solidario. Además, muchos familiares de nuestros colaboradores viven en Puerto Rico y se han visto afectados, lo que hace que esta cooperación sea muy simbólica para nosotros”.

Para llevar a cabo su aporte a través del Avión Solidario, LATAM Cargo contó con el apoyo y dedicación de un amplio equipo integrado por CCO Network, pilotos LANCO, el equipo de bodega, Operaciones Miami, Centro de Control de vuelo Colombia y el área legal de USA y Colombia, y un mecánico para acompañar el traslado de las donaciones.

Avión Solidario de LATAM Cargo

La iniciativa se enmarca en el programa de Responsabilidad Social de la empresa y se activa ante emergencias y catástrofes naturales. Una vez que se recibe la primera solicitud de donación, LATAM Cargo comienza a revisar las rutas y espacios disponibles para accionar la cadena logística que hace posible que la ayuda llegue a quienes la necesitan.

El Avión Solidario se ha activado en ocasiones anteriores, tales como los aluviones que afectaron la zona norte de Chile en 2015; para el terremoto ocurrido en Ecuador el año 2016, a comienzos de este 2017 para los incendios que afectaron la zona sur de Chile y tras las inundaciones en Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×