Fondo Concursable de Esval recibe 325 proyectos de organizaciones sociales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La convocatoria superó en un 127% el número de postulaciones, respecto de la versión anterior.Las iniciativas ganadoras se darán a conocer el 25 de octubre.

Con una gran convocatoria finalizó el proceso de postulación al Fondo Concursable de Esval “Contigo en cada Gota” en su tercera versión, que recibió 325 proyectos de organizaciones sociales de la región. Esta cifra representa un aumento del 127% en relación a la anterior edición, en que se recibieron 143 postulaciones.

“Estamos sumamente contentos con el enorme nivel de participación de las agrupaciones comunitarias de nuestra región, como juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, establecimientos educativos y fundaciones, entre otras, que respondieron a nuestra invitación y presentaron sus proyectos. Este éxito de convocatoria demuestra la gran capacidad de gestión de nuestras organizaciones sociales y consolida a este Fondo Concursable como una instancia de real apoyo para la comunidad”, destacó el gerente de Personas y Asuntos Corporativos de Esval, Jaime Henríquez.

El ejecutivo explicó que se recibieron postulaciones de diversas zonas.

“Ahora nos abocaremos a un riguroso proceso de selección que, como principal innovación, contará con jurados provinciales, integrados por personas con conocimiento sobre el territorio y sus necesidades. Además, dispondremos de un monto equitativo por provincia, para garantizar que en cada zona donde entregamos nuestro servicio, haya proyectos ganadores y la comunidad sea beneficiada por este fondo”, dijo.

La tercera versión del Fondo Concursable de Esval adjudicará $63 millones a nivel regional (con un monto máximo de adjudicación de $2 millones por proyecto), para apoyar iniciativas de índole educativa, medioambiental y de infraestructura comunitaria.

El proceso de selección se extenderá hasta el próximo 20 de octubre, mientras que los resultados se darán a conocer el 25 del mismo mes. En tanto, los proyectos seleccionados podrán ejecutarse entre noviembre de este año y abril de 2018.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×