Mujeres líderes del sector eléctrico se reúnen por primera vez de la mano de Schneider Electric

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La multinacional francesa reunió a 30 mujeres líderes del sector eléctrico a participar en la primera reunión de “ con el fin de potenciar las habilidades del género en la toma de decisiones y manejo de equipos.

Schneider Electric, el especialista global en gestión de energía y automatización, como parte de su estrategia de seguir potenciando sus políticas de diversidad e inclusión, realizó un taller de “Liderazgo para mujeres”. En la jornada participaron 30 líderes de diversas empresas del mundo eléctrico, quienes compartieron experiencias y recibieron herramientas para fomentar sus capacidades y competencias, con el objetivo de aumentar la autoconfianza y empoderamiento.

El taller fue dirigido por la consultora Newfield Network, especializada en ahondar los diversos procesos transformacionales del ámbito organizacional a través del coaching, ellos fueron los encargados de generar un espacio de aprendizaje grupal en torno al liderazgo femenino orientado a desarrollar competencias e instalar herramientas que potencien las habilidades del género en la toma de decisiones y manejo de equipos.

“Para nosotros, en Schneider Electric, el tema de la inclusión y la diversidad es parte de los pilares fundamentales de nuestra cultura organizacional, pues creemos fehacientemente que la creatividad y la innovación se apoyan en la mezcla de orígenes, género y puntos de vista, es por esto que la intención de esta actividad es de acompañar el crecimiento de nuestra industria, siendo facilitadores de herramientas ligadas al empoderamiento de sus funciones y así avanzar en temas de equidad de género”, sostuvo Aroa Ruzo, Building Marketing Manager de Schneider Electric Chile.

La multinacional francesa tiene un fuerte compromiso con la extensión de las oportunidades para las mujeres en todos los niveles tanto de la empresa como sus clientes, pues reconoce las características particulares del género como elementos diferenciadores que potencian el desempeño y de este modo apoyan a los colaboradores de la compañía a desarrollar su potencial porque saben que contribuye a obtener excelentes resultados para la empresa. “Queremos explotar las habilidades femeninas porque sabemos que contribuyen a los desafíos adaptativos actuales y emergentes de cada organización, impulsando el dominio corporal y emocional para ejercer el liderazgo”, agregó Soledad Morel, directora de RRHH de Schneider Electric Chile.

Todas las actividades realizadas por la compañía forman parte de las acciones en pos de su estrategia mundial enfocada en “Diversidad e Inclusión”, que resaltan la importancia de incentivar la igualdad de oportunidades para construir un sentido de comunidad a nivel internacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×