7.7 C
Santiago
Lunes, Julio 26, 2021

Latam y Fundación Reforestemos inician proyecto de reforestación plantando 1.000 árboles en Santa Olga

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La compañía junto a 60 voluntarios realizó un trabajo de reforestación plantando 1.000 árboles nativos de Quillay en una de las zonas más afectadas por los incendios del verano pasado.

Tras los incendios del verano pasado en las regiones de O’Higgins y del Maule, en el centro sur del país, LATAM realizó el programa de Responsabilidad Social Corporativa Cuido Mi Destino, con el objetivo de activar un plan de reforestación de 1.000 árboles nativos en Santa Olga, una de las zonas más afectadas por esta catástrofe nacional.

La compañía se sumó a la campaña de la Fundación Reforestemos, una iniciativa público-privado y sin fines de lucro, que invita a empresas y ciudadanos a aportar para cumplir con la meta de plantar 500.000 árboles nativos de Hualo, Peumo y Quillay, para reforestar las zonas afectadas por el incendio de mayor dimensión e impacto que ha tenido el país, con el apoyo de 60 voluntarios de LATAM.

“Nos sumamos a este gran desafío de reforestación, porque no nos hemos olvidado de la catástrofe que ha vivido Chile. Es por eso que por medio de nuestro programa de Responsabilidad Social Corporativa “Cuido Mi Destino”, estaremos el 2017 y 2018 recuperando reservas naturales y santuarios, que son zonas que tienen un gran valor ecológico para nuestro país y especialmente para las comunidades que fueron afectadas directamente”, comentó Cristina Pérez-Iñigo, Gerente de Asuntos Corporativos de LATAM Chile.

La plantación de los primeros 1.000 árboles se está realizando en el Centro Experimental de la Universidad de Chile, ubicado en Pantanillos a 1 kilómetro de Santa Olga, en la región del Maule.

“Como fundación celebramos que LATAM tenga entre sus valores el cuidado por el medioambiente y se haya comprometido, junto a sus trabajadores, con la restauración ecológica de la Región del Maule, ya que estamos seguros que este gran desafío se logra a través del trabajo colaborativo entre lo público y lo privado. En este sentido, las empresas son un pilar fundamental para lograr la meta de plantar 500.000 especies nativas en las zonas afectadas por los incendios de este verano. Además, hemos visto que al involucrarse en este tipo de iniciativas se desarrolla y fortalece la consciencia medioambiental, que es justamente lo que necesitamos para evitar los incendios forestales”, explicó Suzanne Wylie, Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO