Fundación Ciudad del Niño realiza lanzamiento de alianza colaborativa con Clínica Alemana

Suscríbete Fondos Concursables

Conscientes de la importancia del bienestar físico, emocional y social de sus trabajadores, Fundación Ciudad del Niño celebró el inicio de una alianza colaborativa con Clínica Alemana de Santiago, con la implementación de un programa de autocuidado que beneficiará a todos los profesionales de los programas de intervención de la Región Metropolitana.

Al respecto, María Teresa Sepúlveda, Jefa del Departamento Colaboración y Desarrollo de Fundación Ciudad del Niño, indicó que “nuestros profesionales se enfrentan, diariamente, con fuertes historias y duras realidades las que, a su vez, son parte de su trabajo. Por lo mismo, es fundamental entregarles las herramientas necesarias para enfrentar esta carga emocional porque cada uno de ellos es un eslabón muy importante en el proceso de intervención de cada niño. La salud mental, el bienestar físico y la calidad de vida son aspectos esenciales para llevar a cabo una sana actividad laboral y seguir ayudando, con la misma fuerza nuestros niños.”

El Programa de Autocuidado tendrá una duración de 4 semanas y se realizará a través del voluntariado corporativo de la clínica, quienes además son expertos en el área. De este modo, las sesiones serán dirigidas por Bruno Solari, especialista en Mindfulness y Desarrollo Organizacional y por Pilar Cerda, instructora de sonidoterapia y parte del Programa Calidad de Vida de Clínica Alemana, quienes pondrán sus herramientas terapéuticas al servicio de los profesionales de Fundación Ciudad del Niño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×