Enel incluida por cuarto año consecutivo en el Índice Stoxx Global ESG Leaders

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El Stoxx Global ESG Leader Index clasifica a las compañías líderes de acuerdo a su desempeño en temas de medioambiente, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés). La subsidiaria de Enel, Endesa, también fue admitida en este índice

Enel ha sido incluida, por cuarto año consecutivo, en el índice STOXX Global ESG Leaders que califica el desempeño de las compañías en términos de medioambiente, sociales y de gobernanza (ESG por sus siglas en inglés). La filial española de Enel, Endesa, también fue admitida en el índice.

El anuncioes el tercer reconocimiento del progreso de Enel en sostenibilidad en el ámbito internacional en la últimas dos semanas, tras la inclusión en la lista de la Revista Fortune Change the World y el Dow Jones Sustainability Index World.

El índice STOXX Global ESG Leaders fue creado por STOXX Limited, un proveedor de índices globales que es propiedad total de la bolsa de valores alemana Deutsche Boerse Group. El índice utiliza 128 indicadores de rendimiento (KPIs), y su modelo de calificación se basa en el estándar ESG 3.0 de la Sociedad de Profesionales de Inversión en Alemania (DVFA) y la Federación Europea de Sociedades de Analistas Financieros (EFFAS).

El Grupo Enel también fue incluido en otros índices de sostenibilidad líderes como el Dow Jones Sustainability Index World, FTSE4Good, Euronext-Vigeo, Carbon Disclosure Project (CDP). El Grupo fue recientemente incluido en la lista de Fortune Change The World, en la cual Enel es la única empresa de servicios públicos y la única empresa italiana entre las 50 primeras compañías del mundo que tienen un impacto social positivo a través de actividades que forman parte de su estrategia y operaciones empresariales.

Los fondos de inversión socialmente responsables han expresado un creciente interés en apoyar el compromiso de Enel con los estándares de sostenibilidad más altos. De acuerdo con las últimas cifras, a junio de 2017, los fondos SRI (Inversor Socialmente Responsable) poseen un 8,4% del total de acciones en circulación de Enel, registrando un incremento respecto al 8% registrado en diciembre de 2016 y representan el 11% del free float del Grupo (10,5% a partir de diciembre de 2016).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×