Con Viajala, las 4 aerolíneas chilenas ya están al alcance de un solo clic.

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El portal Viajala es el primer metabuscador de Latinoamérica en incluir a todas las compañías locales que operan en rutas nacionales e internacionales, incluyendo a las low cost que se incorporaron al mercado. La empresa ha reportado un crecimiento en ventas en Chile de un 125% en el primer semestre del 2017 vs. 2016. Mensualmente, son 400 mil chilenos los que buscan pasajes aéreos en la plataforma. Viájala es una startup que inició gracias al programa de Corfo Start-Up Chile en el 2013 y ha recibido USD $530.000 de inversión a la fecha, contando entre sus principales inversionistas a Wayra Colombia.

Más de 400 mil chilenos buscan pasajes aéreos en la plataforma web Viajala, que también es líder en Perú y Colombia. El portal Viajala incorporó en su motor de búsqueda toda la oferta de las aerolíneas locales, que están operando vuelos nacionales e internaciones, incluyendo a las compañías low cost que se sumaron al mercado chileno, Latin American Wings y JetSmart, las cuales se suman a SKY y LATAM.

Viajala permite buscar y cotizar las mejores alternativas de precio para hoteles y vuelos en decenas de sitios web, en tiempo real. Para los chilenos no solo es un gran beneficio el poder viajar a precios bajos en rutas nacionales, sino también internacionales, ya que Latin American Wings ofrece vuelos a destinos como Lima, Punta Cana y Puerto Príncipe. Jet Smart, además de ofrecer precios base desde 3.000 pesos (sin impuestos), ofrece a los chilenos rutas directas interregionales “SMART” como Concepción a Calama, Concepción a Antofagasta, Antofagasta a La Serena (desde el 28 de septiembre); y Concepción a Puerto Montt (a partir del 2 de octubre), evitando la escala en Santiago, lo que representa un ahorro en tiempo y dinero para los viajeros.

“El año pasado, once aerolíneas locales comenzaron operación en América Latina. Once más iniciarán operaciones este año. En Viajala nos encargamos de brindar todo el contenido al consumidor latinoamericano, independiente de si la aerolínea es de bajo costo u opera rutas regionales. Este enfoque nos permite siempre estar dos pasos adelante de los demás sitios de viajes y asegurar al viajero que el contenido que busca en Viajala es exhaustivo. En Chile somos líderes en audiencia, pero también en contenido, siendo el unico sitio de viajes en mostrar las 4 aerolíneas locales que tiene el país”. afirmó Mariano Basile, Regional Sales Manager de la plataforma que ya cuenta con más de 2,5 millones de usuarios mensuales.

Viajala es un metabuscador creado por la startup del mismo nombre, que participó en el programa de aceleración Start-Up Chile y recibió inversión, entre otros, de Wayra Colombia. La plataforma se destaca también por incluir aerolíneas internacionales y agencias de viajes por internet, como Cocha, Travel Security, Despegar y Atrápalo. Esto dinamiza la oferta de precios, ya que muchas agencias de viajes online logran combinar vuelos de diferentes aerolíneas para proveer precios más económicos y muchas de ellas ofrecen una experiencia de compra online más completa, que incluso que las de algunas aerolíneas, como por ejemplo, planes de financiación y medios de pago alternativos.

El enfoque de Viajala en Chile le permite traer un contenido aéreo más exhaustivo al consumidor local, lo que se ha visto reflejado en la gran la acogida por parte de los chilenos, ya que los reportes de la empresa en el primer semestre del 2017, muestran un crecimiento del 125% en ventas, en comparación al inicio del año. 400.000 chilenos buscan por el portal cada mes. En vista del crecimiento en el país, la startup ha hecho la contratación de Mariano Basile, quién seguirá gestionando las relaciones comerciales en Chile y apoyando la expansión del inventario de la compañía en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×