Por segundo año consecutivo Nestlé lanza Fondo de Desarrollo Local

Suscríbete Fondos Concursables
Nestle Desarrollo Local
Las bases de postulación se encuentran disponibles en la plataforma creaciondevalorcompartido.cl. Se podrá postular hasta el 21 de agosto.

El “Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé” busca potenciar el crecimiento de proyectos en la “Creación de Valor Compartido“, con temas relacionados a la nutrición, desarrollo rural, agua y medio ambiente. Organizaciones comunitarias sin fines de lucro de las comunas de Macul, Maipú, Graneros, San Fernando, Los Ángeles, Osorno y Llanquihue- donde Nestle tiene fábricas operativas- podrán inscribir sus proyectos al fondo concursable.

El modelo de negocio de Nestlé busca crear valor para la sociedad y, simultáneamente, para la compañía en los temas antes mencionados. Bajo esta premisa, las organizaciones comunitarias pueden crear una ventaja competitiva a través de proyectos o programas que aborden estos temas de manera sostenible, buscando generar un círculo virtuoso entre la empresa y la sociedad en su conjunto.

En 2016 algunos de los proyectos ganadores consistieron en la puesta en marcha de un sistema de reutilización de aguas grises en un colegio, la creación de un invernadero orgánico en una junta vecinal y la implementación de energía solar en una Compañía de Bomberos, entre otros.

Todos ellos fueron ideados, desarrollados y ejecutados por las propias organizaciones comunitarias. Las postulaciones al “Fondo de Desarrollo Local Premio Henri Nestlé” se deben realizar hasta el 21 de agosto a través de la página web www.creaciondevalorcompartido.cl , donde también se encuentran las bases  postulación para presentar los proyectos. Durante el mes de octubre de 2017 se darán a conocer los ganadores de este fondo concursable por cada comuna.

×