23.6 C
Santiago
Jueves, Octubre 21, 2021

Operativo desarrollado por Carabineros con información de Equifax permitió encontrar a personas extraviadas

equifax
La información entregada por la empresa permitió a los efectivos de la institución aumentar en 20% la efectividad de las búsquedas.

Entre los días 3 y 7 de julio la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros llevó a cabo un operativo especial en el sector Sur Oriente de la Capital que permitió encontrar a 250 personas extraviadas. Gracias a información actualizada entregada por Equifax los efectivos de la institución pudieron aumentar en 20% la efectividad de las búsquedas de personas con edades que fluctúan entre los 18 y 65 años.

Por primera vez se destinaron 10 equipos de trabajo de la institución para este tipo de procedimientos, los que comúnmente se realizan para la búsqueda de delincuentes prófugos. Gracias a la iniciativa se lograron resolver 50 casos en promedio durante cada día. La mayor cantidad de casos resueltos pertenecen a las comunas de La Florida, Puente Alto, La Pintana y El Bosque.

“Gracias a un acuerdo de colaboración con Equifax contamos con datos comerciales actualizados de las personas que nos permitieron mejorar nuestras labores de búsqueda de extraviados. Con esta información fresca pudimos aumentar en 20% la efectividad de este tipo de operativos”, explicó el Mayor Diego Rojas Daydí de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros. El uniformado destacó la importancia de la innovación que significa esta colaboración público-privada, que genera una importante sinergia que impacta positivamente estas labores.

“Para Equifax es un orgullo colaborar con Carabineros para llevar a cabo su trabajo en favor de la comunidad. Estamos muy contentos de poder ofrecer a la institución inteligencia de datos que pueden ser de gran utilidad para sus labores de búsqueda de personas”, dijo Erika Torres, subgerente de desarrollo de negocios de Equifax.

Explicó que la empresa colabora con Carabineros de Chile en este tipo de tareas desde el año 2016 cuando se llevó a cabo un plan piloto de búsqueda que logró resolver 93 casos de personas extraviadas o fallecidas. Añadió que tras un año de trabajo conjunto, la institución ha podido resolver más de 600 casos gracias a la información comercial actualizada entregada por Equifax.

“Nos alegra poder ayudar a familias que no saben sobre un ser querido a cerrar un círculo. Eso nos inspira a seguir adelante con esta alianza, en la que aportamos a la sociedad de una forma diferente con nuestros activos de información”, señaló Torres, quien además agregó que la iniciativa forma parte de las diferentes actividades de Responsabilidad Social que desarrolla Equifax.

El mayor Rojas aprovechó la ocasión para entregar recomendaciones a los padres de cara a las vacaciones de invierno con la finalidad de evitar el extravío de menores. Señaló que no es necesario esperar para hacer una denuncia, sino invitó a llevarla a cabo apenas sientan que puede existir una presunta desgracia. “De ese modo se activan todos los esfuerzos de búsqueda en el momento oportuno”, señaló. También llamó a los padres a informar cuando los menores vuelven a sus casas, para no generar esfuerzos innecesarios de la institución.

Añadió que la comunicación y la confianza entre padres e hijos es la principal herramienta de prevención, y llamó a los padres a ampliar sus horizontes y tener contacto con los papás de los amigos de sus hijos, con la finalidad de conocerlos y tener la posibilidad de acudir a ellos en este tipo de casos.

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO