MASISA Lab apuesta en grande e inicia nueva búsqueda de proyectos de la mano de Dadneo

Suscríbete Fondos Concursables
El objetivo es encontrar cuatro proyectos en etapa de aceleración y efectuar una inversión de US$ 600 mil en ellos, con el fin de aumentar las ventas de dichos emprendimientos en más de un 100% e iniciar un proceso de internacionalización para el 2018.

Con el propósito de evolucionar y convertirse en una aceleradora corporativa de impacto internacional, MASISA Lab inicia una nueva búsqueda de proyectos, tras una exitosa primera convocatoria realizada en marzo con UDD Ventures, en la que ingresaron tres nuevos emprendimientos a su portafolio.

Esta vez su aliado será Dadneo, gestora de inversión privada en emprendimientos dinámicos reconocida internacionalmente, con la que espera invertir US$ 600 mil en cuatro proyectos con modelos de negocio validados en ventas y clientes, y que estén ad-portas de iniciar un proceso de aceleración y escalabilidad. Esta inversión tiene por objetivo aumentar las ventas de dichos emprendimientos en más de un 100% e iniciar un proceso de internacionalización de cara al 2018.

“Dadneo es una de las gestoras de inversión más reconocidas en Chile, y si bien ahora concretamos un proceso único de co-inversión con ellos, desde principios de año hemos estado trabajando con el equipo para perfilar el tipo de proyectos que esperamos acelerar y escalar en este segundo semestre”, explica Lorena Martínez, líder de MASISA Lab Concepción.

Soluciones constructivas personalizadas y de fácil instalación; fabricación digital desde cualquier lugar del mundo; y desarrollo de nuevos materiales que utilicen como insumo la madera y/o productos derivados de nuevas tecnologías de reciclaje, serán las tendencias con las que MASISA Lab y Dadneo esperan desafiar en esta ocasión a la comunidad emprendedora y así revolucionar la industria de la arquitectura, diseño y construcción.

Sebastián Ibáñez, CEO de Dadneo, está convencido tanto de los beneficios y sinergias que este modelo de co-inversión conlleva como de las oportunidades de escalamiento que la iniciativa ofrece. “MASISA Lab, sin duda, es uno de los actores más destacados del ecosistema nacional y Latinoamericano, dado que entiende muy bien las características de la inversión temprana y brinda una red de apoyo a los proyectos que resulta de un tremendo valor agregado. Esperamos recibir proyectos disruptivos de las características que busca Dadneo e internacionalizarlos con toda la experiencia y redes que Masisa entrega”.

Beneficios para los emprendedores

Los cuatro proyectos serán elegidos en un comité de inversiones programado dentro de las dos primeras semanas de septiembre, para lo cual ambas organizaciones esperan entrevistar y desarrollar las propuestas de inversión de unos 12 emprendedores, en Santiago y Concepción, durante las próximas semanas. La convocatoria para elegir estos 12 proyectos culmina el 18 de agosto y, si bien la búsqueda será mucho más dirigida y acuciosa que otras, aquellos proyectos que quieran postular deben ingresar a https://masisalab.charly.io y completar los módulos de preguntas iniciales para la primera etapa.

Las soluciones de los emprendedores que sean seleccionados por MASISA Lab y Dadneo tendrán la oportunidad de participar en su programa de aceleración a contar de este segundo semestre de 2017 y hasta el primer semestre de 2018. Durante el proceso podrán acceder a una inversión de USS 600 mil, mentorías del más alto nivel por parte de ejecutivos de Masisa y Dadneo, y acceso a un lugar de trabajo con amplias redes de contacto.

“Durante nuestro proceso de aceleración trabajamos en conjunto con ejecutivos de mucha experiencia, con quienes realizamos una planificación estratégica e implementamos un modelo de gobierno corporativo. De acuerdo a la necesidad de cada emprendedor, les brindamos apoyo mediante asesorías específicas desde el punto de vista estratégico, operativo y organizacional. Estamos convencidos que esta es la base para que nuestros proyectos puedan escalar e internacionalizarse generando impacto en nuestra industria”, explica Mauricio Matus, líder MASISA Lab Santiago.

×