Jumbo y Municipalidad de Las Condes incentivan a disminuir el uso de bolsas plásticas

Suscríbete Fondos Concursables
El anuncio se suma al plan que Jumbo ha implementado en otras 10 comunas del país. Además, a partir de mayo del próximo año cadena dejará de entregarlas.

Iniciativa conjunta entre Jumbo y la Municipalidad de Las Condes ,se materializó un acuerdo entre ambos actores para dar inició a un importante cambio a nivel medioambiental: educar a los vecinos y clientes a disminuir el consumo de bolsas plásticas en sus compras.

Después de percatarse que eran la comuna que más bolsas de polietileno utilizaba, Las Condes, implementó la Ordenanza 2706, la cual reduce la disponibilidad de bolsas a sólo 3 unidades por cliente y  las suprimirá en un 100% para mayo de 2018.

“El anuncio que hoy hacemos nace del interés que compartimos con los vecinos de Las Condes y que su Alcalde ha sabido canalizar en una invitación a todos los actores del comercio. Esta iniciativa se suma al trabajo que ya hemos realizado en las comunas de: Antofagasta, La Serena, Colina, Talca, Temuco, Hualpén, Valdivia, Osorno y Puerto Varas. Para Jumbo el cuidado del medioambiente es un pilar estratégico para el desarrollo sostenible de la compañía.”, explicó Rodrigo Sahr, Gerente de Marketing de Jumbo.

“Una conciencia más verde y  que estemos más preocupados de cuidar nuestro medio, es una necesidad y una evolución de la sociedad. Cada uno en lo que hace debe incentivar prácticas que vayan en ese sentido, y esta decisión que hoy oficializa Jumbo es muy importante, un cambio cultural y de hábitos que quizás no sea fácil ni para la empresa ni para los vecinos, pero es algo en lo que debemos dar pasos decisivos. Es un bien mayor y del que todos seremos beneficiados en una mejor calidad de vida” indicó Joaquín Lavín, Alcalde de la Municipalidad de Las Condes.

Mirada Sostenible

El primero es reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, a lo largo de todas sus operaciones y negocios. El segundo, promover la eficiencia energética en todo el alcance de su operación. Tercero, es gestionar integralmente sus residuos, promoviendo su reducción, reutilización y reciclaje, disminuyendo así la disposición final en los vertederos. Cuarto,  
aumentar la oferta de productos amigables con el medioambiente que brinda a sus clientes, colaboradores y comunidad. Quinto y último, generar conciencia entre sus clientes, colaboradores y comunidad sobre el cuidado del medioambiente y los recursos naturales.

×