Kelmy: una App para la inclusión social de niñ@s migrantes y refugiados

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras cuatro años de profundo trabajo en el área de diversidad cultural, Fundación Ciudad del Niño gana fondo de fortalecimiento 2017 de Fundación Colunga, que tiene como objetivo impulsar proyectos de innovación que fortalezcan las intervenciones que realizan y mejoren la calidad del servicio que entregan a sus usuarios.

Fundación Ciudad del Niño fue elegida como uno de los cuatro ganadores – entre 185 propuestas de Chile y Latinoamérica- luego del trabajo realizado por el Departamento de Estudios y su innovador proyecto: “ Kelmy: una App para la inclusión social de niñ@s migrantes y refugiados”, el que será financiado durante dos años, gracias a este fondo.

Para entender en qué consiste, Francisca Gómez Lechaptois, Jefa del Departamento de Estudios señala que: “lo que haremos será desarrollar una aplicación (App) para la inclusión social de niñ@s migrantes y refugiados, en conjunto con la instalación de capacidades en agentes territoriales comunales para que fomenten la integración local e intercultural. Esta App será desarrollada por los mismos niños/as, lo que nos permitirá generar procesos participativos con ellos y sus familias en relación a sus territorios y a la oferta comunal existente”.

Cabe señalar que el trabajo realizado por Fundación Ciudad del Niño, en el área de diversidad cultural ha tenido importantes resultados, como la formación de 63 equipos de trabajo y 166 profesionales a lo largo del país, la Primera Escuela de Interculturalidad desarrollada en Chiloé, la Guía de Intervención en Contextos de Diversidad Cultural y El Viaje de Kelmy, este último, un libro testimonial desde la voz de los niños migrantes y refugiados. Ambos textos disponibles para libre descarga www.ciudaddelnino.cl

×