AFP Capital realizó segundo streaming interactivo con claves que para construir y fortalecer la pensión futura

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Cada pensión responde a una realidad particular, y los afiliados deben trabajar de la mano de las AFP para poder cumplir con sus expectativas

Durante la charla online con afiliados se conversó sobre los tres pilares que componen el sistema de pensiones, sus características y beneficios, y se entregaron claves para construir una pensión acorde a la realidad de cada persona.

AFP Capital realizó el segundo streaming interactivo con afiliados. Esta vez, con el objetivo de analizar en profundidad el actual sistema de pensiones, los pilares que lo componen y cómo construir una pensión, acorde a la realidad de cada persona.

El gerente general de AFP Capital, Eduardo Vildósola, y la gerente de Servicios de la administradora, Yasna Apablaza, explicaron los tres pilares que componen el sistema, sus características, diferencias entre sí y beneficios de cada uno. Además, entregaron claves que para construir y fortalecer la pensión futura, de acuerdo a la realidad de cada persona.

“La pensión final es el promedio de lo ahorrado durante toda la vida laboral, por lo que el monto no será igual al último sueldo recibido. Sin embargo, si uno hace un plan, y lo cumple con disciplina, puede alcanzar hasta el 70% del promedio de los sueldos obtenidos los últimos 10 años de trabajo”, indicó Vildósla, resaltando la importancia del ahorro voluntario, como fortalecedor de la pensión y, a su vez, enumeró los beneficios derivados de cotizar todos los meses.

Por último, Yasna Apablaza destacó la importancia de que cada persona conozca al menos una vez al años su realidad previsional, con el fin de poder gestionar una pensión acorde a las expectativas de cada uno. La charla online, con la que AFP Capital busca potenciar el diálogo con sus afiliados, contó con alrededor de 1.000 personas conectadas, y fue la primera de carácter inclusivo, porque contó con traducción simultánea de lenguaje de señas.

Además, incluyó una chat para que los participantes hicieran llegar sus preguntas y dudas a los expositores.

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×