Esval lanzó la tercera versión de Fondo Concursable

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
La iniciativa apoya proyectos de organizaciones sociales sin fines de lucro en la Región de Valparaíso, para lo que se destinarán más de $60 millones.

Con la asistencia de cerca de 300 representantes de diversas organizaciones sociales y comunidades educativas de la región, Esval lanzó la tercera versión del Fondo Concursable “Contigo en cada Gota”, que este año cuenta con un monto de $63 millones para apoyar las iniciativas que resulten seleccionadas.

La actividad contó con la presencia de diversas autoridades, entre ellas el senador Francisco Chahuán, la diputada Andrea Molina y el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cárdenas. Junto con ellos, estuvo el gerente General de Esval, José Luis Murillo y el gerente de Personas y Asuntos Corporativos, Jaime Henríquez.

Podrán postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente -como juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y centros de madres, entre otras- además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada iniciativa. Los proyectos podrán estar relacionados con tres ámbitos: Infraestructura Comunitaria, Educación y Medio Ambiente.

“Somos una empresa que no sólo entrega un servicio vital para las personas, sino también estamos integrados en la comunidad. Estamos comprometidos con el desarrollo regional y con un enfoque de responsabilidad social, por ello, nos llena de satisfacción lanzar esta nueva versión de nuestro Fondo Concursable, cuyo objetivo es apoyar a organizaciones de toda la región para que puedan hacer realidad sus proyectos”, dijo Murillo.

Por su parte, el senador Chahuán señaló que “hemos visto que nuestra región está en una situación de escasez hídrica hace varios años, y cómo Esval ha invertido en generar una cultura de uso responsable del agua, y estos fondos van en esa dirección. Felicitamos esta iniciativa y la gran convocatoria, porque hay dirigentes sociales de toda la región y esta es una gran oportunidad para ellos”.

En tanto, la diputada Molina destacó que “esto beneficia a miles de personas en toda la región, ya que es una ayuda concreta para muchas organizaciones. Invito a que se inscriban y sean parte de este Fondo Concursable para concretar sus sueños, que a través de Esval hoy pueden hacer realidad”.

El gobernador Cárdenas expresó que “quiero felicitar la iniciativa de Esval, una empresa regional que con este tipo de acciones demuestra su responsabilidad social empresarial. Lo más importante es que las agrupaciones de toda nuestra región tengan las ganas y postulen sus proyectos, para mejorar la calidad de vida de su comunidad”.

En sus dos versiones anteriores, el Fondo Concursable de Esval ha apoyado un total de 79 proyectos, beneficiando así a más de 50 mil personas de diversas comunas de la región, con más de $115 millones entregados.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas en participar, podrán descargar las bases y toda la información en www.esval.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

Las postulaciones estarán abiertas desde 5 de julio hasta el 5 de septiembre. Desde el 6 de septiembre al 6 de octubre se realizará el proceso de selección y los resultados se darán a conocer el 9 de octubre. Los proyectos podrán ejecutarse entre noviembre de este año y marzo de 2018.

×