20.2 C
Santiago
Viernes, Diciembre 9, 2022

Cuando la cosmetología puede aportar a salvar al planeta

EcoFlow
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
EcoFlow

Una tendencia que va más allá de la reforestación o la no contaminación ambiental, hoy llega a un área que no era común años atrás y que hace esfuerzos por cuidar el planeta y lograr avances en la fabricación de productos amigables con el medioambiente. Te mostramos los pasos que se dan en el área cosmetológica y a lo que podemos tener acceso en nuestro país.

Pero ¿hasta dónde llega esta preocupación? Hoy no hay límites para este llamado de conciencia, y es así como el cuidado del medioambiente se ha extendido a un área poco convencional como es la cosmetología.

Daniel Cristi veterinario y gerente general Kiss My Face en Chile, empresa que se ha dedicado a la fabricación de productos cosmetológicos, sin pruebas en animales, por más de 35 años en el mercado y que fue pionero en esta práctica, comenta esta tendencia, de la que ellos fueron pioneros hace casi cuatro décadas, y que hoy es tomado en cuenta por otras empresas.

“Kiss My Face comenzó su producción en 1981, y desde el inicio fabricó sin testeo en animales. Pero, además, su tendencia y su llamado de conciencia ha ido en aumento y hoy tanto en sus productos, como en sus envases e incluso la distribución, hay un respeto por el medioambiente que ha llevado a prácticas sustentables y que se van cada día imitando en todo el mundo”.

Se trata de la creación de productos naturalmente eficaces, hechos con los ingredientes más finos que la madre naturaleza tiene para darnos.

“Un elemento central de nuestra misión es tener una visión de 360 ​​grados de cómo nuestros productos y todo lo que se necesita para llegar al consumidor final, afectan a nuestro planeta. Utilizamos ingredientes vegetales sustentables que son cuidadosos con las personas y el planeta. Nos esforzamos por utilizar el más alto nivel de contenido post-consumo, reciclado en cada botella, caja, pantalla o folleto que trae nuestro mensaje o nuestro producto. El objetivo es caminar suavemente y respetuosamente con la tierra”.

Disminuir la huella de carbono, utilizar elementos reciclados, crear envases reciclados y reciclables, no realizar pruebas en animales, utilizar envases sin elementos tóxicos como el BPA, son algunas de las medidas.

“Queremos que la población tome conciencia de la importancia de una vida saludable y sustentable, en todos los ámbitos y es aquí donde también cabe la cosmetología y los productos que cuidan nuestro cuerpo. Porque no sólo es importante la alimentación, cuando usas productos que sí están causando un impacto, como son las cremas, desodorantes, bloqueadores solares, shampoo, y en general lo que usamos a diario y que sí es posible conseguir y ayudar así a nuestro planeta”, agrega Daniel Cristi.

NUESTROS SOCIOS
PEFCspot_img
SALMONES CAMANCHACA

LO ÚLTIMO