Equifax y Universidad Andrés Bello firman convenio de colaboración para la formación de profesionales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC
Firma de Convenio Carrera de Ingeniería en Computación e Informática y EQUIFAX

El acuerdo permitirá que alumnos de la Facultad de Ingeniería puedan realizar sus prácticas profesionales y participar de procesos de selección de la empresa líder en el manejo, análisis y enriquecimiento de información. Los estudiantes podrán realizar pasantías en el Centro de Desarrollo de Equifax, donde trabajarán en la generación de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios.

Colaborar en la formación de futuros profesionales es el objetivo del convenio de colaboración firmado por Equifax y la Universidad Nacional Andrés Bello. El acuerdo permitirá que alumnos de la Facultad de Ingeniería de la casa de estudios puedan realizar sus prácticas profesionales en la empresa, participar de los procesos de selección y conocer el trabajo que ingenieros en informática llevan a cabo en el Centro de Desarrollo de Santiago (SCD) de la compañía.

“Se trata de una excelente oportunidad para Equifax de contar con el conocimiento y pasión de jóvenes profesionales, que al mismo tiempo nos permite colaborar con el desarrollo de talento en el país, dando la oportunidad a futuros profesionales de participar en procesos de desarrollo de innovación y generación de nuevos productos”, señaló Stefani Steinway, directora de Relaciones Universidad Empresa de Equifax para Europa Latinoamérica y USA.

Agregó que la compañía necesita de capital humano altamente capacitado, creativo y con ganas de desarrollar los productos y servicios que se comercializarán en los 24 países en que está presente. Destacó que este convenio le da la posibilidad de recibir a estudiantes con esas características.

“Este convenio implica un gran beneficio para nosotros porque es una manera de integrar los pilares estratégicos de la carrera en el mercado laboral. Este vínculo abre a nuestros estudiantes una puerta laboral que antes no existía al potenciar también las prácticas profesionales, facilitando el ingreso al mundo laboral y así reducir la brecha de la experiencia previa antes de salir con un título profesional”, cuenta Eduardo Quiroga, director de carrera de Ingeniería en Computación e Informática de la Universidad Nacional Andrés Bello.

El acuerdo fue firmado en una ceremonia en que participaron ejecutivos de la empresa y directivos de la casa de estudios. El convenio permitirá a la empresa contar con profesionales altamente especializados en lenguaje orientado a objetos, Big Data, conocedores de metodologías ágiles e inglés avanzado.

Además permitirá afianzar las relaciones con la comunidad universitaria, reduciendo la brecha entre ambos sectores, a través de la entrega de información sobre las necesidades del mercado y las propias de Equifax. Por su parte, la universidad podrá estrechar el contacto de sus académicos y estudiantes con el equipo de profesionales de Equifax y promover la presencia colaborativa de la Universidad en los procesos de integración al mundo laboral de los estudiantes.

El convenio se enmarca en las iniciativas Back To College que desarrolla Equifax junto a numerosas casas de estudio. Así fue como durante 2016 se llevaron a cabo 22 actividades con nueve universidades de Santiago y regiones, que incluyeron charlas y workshops que permitieron a los estudiantes conocer las metodologías Agile y Devops. Dichas estrategias son utilizadas por los ingenieros que desarrollan nuevos servicios en el Centro de Desarrollo de la empresa, espacio que permite exportar ideas y talento chileno al mundo.

×