Solar Academy premiará a un emprendedor con viaje a la Feria Intersolar de Alemania

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El programa tuvo como objetivo impulsar la generación de negocios con energía fotovoltaica para la generación distribuida, y para ello se realizaron talleres y mentorías en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) de Santiago y Viña del Mar. El proceso finalizó con un Pitch Day, y el ganador recibirá como premio un viaje a Munich para asistir a la feria de energía solar más importante del mundo y a la empresa SMA, quien apoyó el proyecto.

Con el objetivo de apoyar a emprendedores en la formación de capacidades de negocio para el mercado fotovoltaico, se impartieron talleres en la Universidad Adolfo Ibáñez en las ciudades Santiago y Viña del Mar, en el marco de la iniciativa Solar Academy, programa desarrollado por el Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) UAI que contó con el apoyo de Corfo y Acesol, y el patrocinio de la empresa SMA.

El programa finalizó con un pitch de 12 emprendimientos ante un jurado compuesto por Daniel Rosende, Managing Director SMA South America; Luis Arias, Ejecutivo de Financiamiento temprano de Corfo; Gabriel Neumeyer, Presidente de Acesol; Pablo Pastene, Director Ejecutivo del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología de la Universidad Adolfo Ibáñez (CIET UAI); y Roberto Bulgarini, Académico UAI.

El ganador de Solar Academy será premiado con un viaje a Alemania para visitar la Feria Intersolar, y será anunciado en el Seminario de Acesol que contará con la participación de la Presidenta Michelle Bachelet y que se desarrollará el 11 de abril.

“La Feria Intersolar le permitirá al emprendedor conocer quiénes son los actores globales en esta industria, donde podrá contactar proveedores, clientes y conocer con mayor profundidad a quienes podrían ser sus potenciales competidores”, explica Pablo Pastene, Director Ejecutivo del CIET UAI.

Los participantes del programa Solar Academy fueron preparados a través de talleres que incentivaron el desarrollo de proyectos o ideas; expusieron las tendencias del mercado y dónde están las oportunidades para desarrollar un modelo de negocio exitoso; y capacitaron sobre el funcionamiento de las tecnologías necesarias para el desarrollo de un proyecto solar.

Asimismo, los participantes recibieron mentorías por parte del equipo del CIET UAI, quienes los guiaron en sus propuestas de valor, validaciones con sus clientes, y preparación de un pitch.

×