“Conversación entre mujeres”: Jani Dueñas y Constanza Michelson debatieron y derribaron los estereotipos de la mujer chilena

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Jueves en la tarde, Mujeres en grupos de cuatro, de a ocho, o solas están conversando y riendo en la tienda de Ripley del Costanera Center. Se trata de una actividad realizada en el marco de la campaña de belleza de Ripley, en la cual se reunió a la humorista Alejandra “Jani” Dueñas y a la psicóloga Constanza Michelson.

Se trató de una “Conversación entre mujeres” donde se logró poner sobre la mesa los símbolos de belleza y derribar los estereotipos en que se ha encasillado a las mujeres.

“¿Están seguros que quieren que yo hablé de la belleza? … O sea como me ven, yo no soy la típica mujer con faldita y pelo largo”. Ese fue el punto de partida de Jani Dueñas en su stand up comedy, el cual buscaba con humor hablar de los complejos de las mujeres al momento de crecer. Así fue incentivando a las mujeres a aceptarse tal cual son, con su propia belleza, diversidad de cuerpos, de discursos y de feminismos.

Tras el quiebre de una relación que marcó su vida, Jani se cortó el pelo. Es así que en la oportunidad incluso se rió de sus propias decisiones, ya que una vez que lo hizo ha tenido que ir innumerables veces a la peluquería para acomodar su corte, su nueva identidad.

En la oportunidad, la psicóloga Constanza Michelson manifestó que la sociedad ha inculcado la idea de estar dentro de una etiqueta: cómo ser fea, ser inteligente, ser bonita, ser divertida, lo cual ha generado un tremendo problema en la identidad de las mujeres. “Los tiempos han cambiado, pero la verdad es que hoy es tiempo que la mujer pueda aceptar que puede ser todas o ninguna también”.

La psicologa también mencionó lo que sucede con algunas mujeres que son madres, y que hoy son enjuiciadas tanto por dejar de trabajar como por seguir sus aspiraciones profesionales. “Hoy podemos jugar a ser lo que queramos ser, lo mismo que sucedía con la barbie que se cambiaba de traje, puedes ser la mamá, la esposa, la profesional, y sin tener problema. Esa es la gracia de la mujer contemporanea”, defendió Michelson.

×