Nicola Cotugno, gerente general de Enel “Chile está listo para el despliegue de nuevas y más limpias tecnologías.”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile en el contexto de los resultados financieros 2016 señaló “el negocio de generación, mostró un sólido desempeño ya que, la flexibilidad del negocio nos permitió compensar la escasa disponibilidad de agua con mayor generación térmica y ventas de gas”.

“En materia de distribución, además de lograr un excelente desempeño en el servicio, introdujimos nuevas tecnologías. Instalamos cincuenta mil medidores inteligentes y lanzamos el primer bus eléctrico en Santiago, demostrando que Chile está listo para el despliegue de nuevas y más limpias tecnologías.” Asegura Nicola Cotugno, gerente general de Enel Chile.

La sustentabilidad en Enel Chile

El ejecutivo de Enel Chile agregó que “estos importantes hitos, unidos a un enfoque hacia la sostenibilidad y las relaciones comunitarias, como eje de la toma de decisiones comerciales e industriales de Enel Chile, han permitido a la compañía elevar el EBITDA a más de $ 600 mil millones CLP entre marzo y diciembre de 2016, en línea con el plan estratégico de la empresa. Además, la venta de nuestra participación en GNL Quintero, un activo no estratégico, contribuyó al crecimiento de la utilidad neta atribuible a los accionistas de Enel Chile.”

×