La nueva era de las “Mascotas Eco Friendlys”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alimentos veganos, platos inteligentes, shampoo´s orgánicos y hasta urnas biodegradables aparecen como alternativas para que su mascota sea parte del cuidado del medio ambiente.

El tema del cuidado del medio ambiente y la preocupación por llevar una vida sana y amigable con nuestro entorno día a día gana más seguidores a nivel mundial en especial entre los niños y jóvenes.

Para las nuevas generaciones escuchar términos como “sustentabilidad”, “reciclaje”, “huella de carbono”, “calentamiento global”, “ecocultura”, son cada vez más frecuentes e incluso se enseñan y practican en varios establecimientos de educación escolar y pre escolar a lo largo del país.

Bajo este escenario, hoy son los amos quienes están incorporando a sus mascotas a unirse en esta cruzada sustentable a través del uso de una serie de elementos y productos que siguen una línea ecológica y responsable con el medio ambiente, y que años atrás eran impensados que existieran incluso para las mismas personas.

Bien saben de esta tendencia en el portal denda.cl, primer e-commerce amigable con el medio ambiente del país, en el cual ofrece una serie de productos de esta índole en su línea especial para mascotas.

Los novedosos productos van desde: Alimentos veganos para perros, elaborado con proteínas 100% vegetales, sin ingredientes de origen animal y libres de gluten; Platos para comida inteligente antibacteriano que le permitirá medir en gramos y con precisión la porción de alimento que consume su mascota a través de una balanza digital incluida en el plato; El shampoo de matico que posee certificación de cultivo 100% orgánico otorgado por la PUC y la certificadora alemana BCS; Un monitor de salud exclusivo para perros y gatos, que cuida a su mascota gracias a un pequeño collar que recoge datos sobre la intensidad de su actividad, los ciclos de sueño, calorías y estados de ánimo, todo a través de una conexión bluetooth con tu celular y una aplicación gratuita; Incluso pensando en mantener vivo el recuerdo de su mascota al momento de fallecer, existe una urna 100% biodegradable, elaborada con fibras naturales biodegradable que transforma las cenizas de su mascota en un árbol que puede plantar en su mismísimo jardín.

“Hemos visto como ha crecido el interés en especial de los jóvenes por este tipo de productos para mascotas, nos consultan mucho por los distintos productos y son muy receptivos cuando llegan cosas novedosas” señala Felipe Parragué CEO de Denda.

En el portal denda.cl se puede ver mucha variedad de productos y servicios innovadores amigables con el medio ambiente tanto para mascotas para el hogar y la familia.

×