Esval y Municipalidad de Viña del Mar conmemoran Día Mundial del Agua con lanzamiento de obra educativa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Masiva actividad realizada en el Hotel O’Higgins convocó a diversas autoridades, dirigentes vecinales y cientos de niñas y niños. En la oportunidad se presentó la nueva obra “Juntos por un mundo mejor”, que busca generar conciencia sobre el cuidado del recurso hídrico.

Con la presencia de cientos de niños, provenientes de jardines infantiles y escuelas de la zona, Esval y la Municipalidad de Viña del Mar conmemoraron el Día Mundial del Agua, con una actividad educativa destinada a crear conciencia sobre el cuidado y el uso responsable de este recurso.

El evento, realizado en el Hotel O´Higgins, fue encabezado por el gerente general de Esval, José Luis Murillo, el senador Francisco Chahuán y el gobernador provincial de Marga Marga, Christian Cardenas. Además, estuvieron presentes la concejala de Viña del Mar, Laura Giannici, la concejala de Quilpué, Paola Olguín, autoridades de instituciones públicas, dirigentes vecinales y representantes de la comunidad.

En la oportunidad se presentó la nueva obra de Esval “Juntos por un mundo mejor”, protagonizada por diversos personajes relacionados con el agua -como la Gotita, el Grifo y la Llave, entre otros- que invitan de manera lúdica a los niños a usar el recurso hídrico de forma eficiente, ante la sequía estructural que afecta a la región hace más de ocho años.

“Nuestra gestión se complementa con un contacto permanente con la comunidad, porque estamos convencidos de que en las personas es donde está el mayor capital y donde podemos hacer un aporte real para un mejor futuro. Y precisamente, el futuro de nuestra generación son los niños, a quienes estamos invitando con esta entretenida obra a tomar conciencia desde sus primeros años y ser los protagonistas del cambio que nos permitirá tener un mejor planeta donde vivir. Hoy lo hacemos en el contexto del Día Mundial del Agua, pero es una tarea que realizamos y seguiremos realizando todo el año”, señaló Murillo.

El senador Chahuán, quien impulsó la celebración de esta fecha en nuestro país, expresó que “es un orgullo que por tercer año consecutivo estemos conmemorando este día, lo que nos permite pensar en el uso eficiente del agua frente a la escasez hídrica que estamos viviendo. En ese sentido, quiero felicitar a Esval por la difusión de esta campaña educativa que busca incentivar mayor eficiencia y cuidado en el uso de este recurso tan escaso”.

Sobre la relevancia de esta fecha, la alcaldesa Reginato manifestó que “nuestro objetivo es reiterar el mensaje sobre la importancia de cuidar este elemento tan preciado como es el agua, reforzando esta campaña por un uso responsable. Por ello, hacemos un llamado a todas las instituciones y la comunidad a sumarse a esta cruzada, colaborando con sencillas pero significativas acciones que, en su conjunto, constituyen un gran aporte”.

Finalmente, el gobernador Cárdenas señaló que “estamos haciendo un llamado a la prevención y al cuidado del agua, a través de esta campaña impulsada por Esval y que es una muestra de su responsabilidad social. Continuaremos trabajando con ellos, porque como empresa han tenido una preocupación permanente, sobre todo con un recurso que es escaso, y como Gobierno trabajaremos también para que todas las personas tengan agua potable en sus hogares”.

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 22 de marzo como el “Día Mundial del Agua”, con el fin de destacar la relevancia de este recurso, propiciar mejoras para la población mundial que sufre de problemas de escasez o dificultades en el acceso al vital elemento y debatir la gestión de recursos hídricos en el futuro.

×