Tercera versión de la carrera verde se llevó a cabo en Bogotá

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

COLOMBIA (AndeanWire, 27 de febrero de 2017).     Grupo Argos y Fundación Natura promovieron la tercera versión de la Carrera Verde en Bogotá, esta iniciativa nació en 2015 con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de los bosques, sembrando  tres árboles por cada uno de sus participantes, para mitigar la grave pérdida de bosques e impulsar su restauración.

El objetivo del 2017 es llegar a 8 mil competidores entre Bogotá y Medellín, para sembrar 24 mil árboles; la cita en Bogotá contó con una participación de cerca de 5.500 corredores, lo que permite estar más cerca de la meta. La invitación ahora es para que en Medellín apoyen la primera versión de la Carrera, que se realizará el próximo 26 de marzo de 2017.

Vale destacar, que no solo es la competencia atlética, sino que luego de la participación en la Carrera, vienen las jornadas de siembra de árboles, a las cuales invitamos a todos los corredores para que apoyen el ejercicio de restauración ecológica, pues esto hace parte de la oferta de valor de esta Carrera Verde.

En este sentido se llevan a cabo varias jornadas para que los corredores puedan ir a sembrar los árboles que aportaron, contribuyendo de manera activa a disminuir la  deforestación y la conservación de bosques. Cabe resaltar que por las versiones del 2015 y 2016 se completó la siembra de 60 mil árboles, todos correspondientes a especies nativas. Las siembras se han realizado en tres reservas de Fundación Natura: Encenillo, situada en Guasca (Cundinamarca); El Silencio, ubicada en El Retiro (Antioquia) y en Cachalú, una zona protegida en Santander.

Con estas siembras se busca poner freno, en parte, a la intensa deforestación que afecta al país. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Colombia es uno de los 11 países con la mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años. Su superficie forestal ha disminuido sin  pausa desde 1990. Solo en el 2015 fueron taladas 124.035 hectáreas cubiertas de árboles, el equivalente a todo el territorio del Quindío.

La Carrera Verde incluye dos modalidades: una carrera competitiva de 10K, en la que pueden participar personas desde los 14 años en adelante. Y otra competencia familiar recreativa de 3K, que recibirá a un adulto y un niño por inscripción.

Encuentra más información de la Carrera en la página web  www.carreraverdecolombia.com ; En Facebook: Carrera Verde Col; En Twitter: @CarreraVerdeCol

Source: Internacional Andean Wire

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×