Destacados directores chilenos participarán en Proyecta Cine UDD primera aceleradora de emprendimiento audiovisual en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con tutores y charlistas como Matias Bize, Marcelo Ferrari o Juan de Dios Larraín, el pro-grama busca fortalecer los trabajos audiovisuales a través de un apoyo personalizado de forma gratuita durante cuatro meses.

Si bien en Chile el mundo audiovisual y del cine han tenido un crecimiento constante, muchas veces los proyectos o ideas no llegan a término por diversos factores. Es por esa razón que la Uni-versidad del Desarrollo creó Proyecta Cine UDD, un programa gratuito que busca fortalecer em-prendimientos y trabajos audiovisuales a través de un apoyo personalizado.

Los proyectos serán acompañados durante cuatro meses por importantes tutores y mentores de la industria que realizarán talleres, charlas magistrales y actividades de networking con los participan-tes. Proyecta Cine UDD, es una aceleradora para jóvenes profesionales de Chile destinada a inspi-rar, estimular y asesorar el desarrollo de obras y emprendimiento de negocios, en las diversas áreas y plataformas del mundo audiovisual. Además, busca generar sinergias con las diversas en-tidades de fomento del emprendimiento creativo, tanto en Chile como en el mundo.

En los cuatro meses de trabajo, los participantes serán apoyados por reconocidos profesionales del mundo audiovisual, como Marcelo Ferrari, director, productor, socio y fundador de Buen Puerto. Su primer largometraje, ”Sub Terra”, alcanzó una audiencia de 500 mil espectadores en Chile y obtuvo el premio Mejor Director en el Festival Internacional de Cine Iberoamericano de Huelva (España); Matías Bize, director de la película “Sábado” (2003), estrenada en el “Festival Internacional de Cine de Mannheim-Heidelberg”, donde obtuvo el Premio “Rainer Werner Fassbinder”. Luego dirigió la película “En la Cama” (2005), ganadora de más de 40 premios inter-nacionales y “La Vida de los Peces” (2010), estrenada en el “Festival Internacional de Cine de Ve-necia” y ganadora del “Premio Goya” a la “Mejor Película Hispanoamericana”. Hernán Viviano, gerente general de 20th CENTURY FOX / WARNER BROS / DREAMWORKS ANIMATION Chile 2009 a la fecha; Juan de Dios Larraín, productor audiovisual y socio fundador de la productora Fábula. En su filmografía destacan largometrajes como “Tony Manero”, “Fuga”, “La vida me mata”, “Post Mortem”, “Joven y alocada”, “No”, “Neruda”. También la destacada serie de HBO, “Prófu-gos”; y Dominga Sotomayor, cuyo primer largometraje, De jueves a domingo, desarrollado en la Cinéfondation de Cannes, obtuvo el Tiger Award a Mejor Película en Rotterdam y participó en un centenar de festivales.

El programa de aceleración seleccionará un número específico de proyectos participantes de todas las iniciativas que postules a través de un llamado público y abierto que finaliza este 28 de febrero y que comenzó el 3 de enero. Los resultados serán entregados entre el 14 y el 18 de marzo de 2017.

×